España España · Zaragoza
Voto de Amor Perro:
Drama La Irlanda rural, 1981. Cáit es una reservada niña de nueve años que está desatendida por parte de su pobre, disfuncional y demasiado numerosa familia. Se enfrenta en silencio con dificultades en la escuela y en casa, y ha aprendido a pasar desapercibida para cuantos la rodean. Cuando llega el verano y se acerca la fecha del parto de su madre, Cáit es enviada a vivir con unos parientes lejanos. Sin saber cuándo volverá a casa, se queda ... [+]
2 de noviembre de 2022
Desde la Seminci 2022:

La Espiga de plata ha ido a parar a la irlandesa 'The quiet girl', de Colm Bairéad, una bonita e inspiradora historia que ha convencido por igual a jurado, prensa y público, pues también sale de esta Seminci con el premio FIPRESCI, que otorga la prensa internacional, y con el Premio del público.

La trama nos presenta a una reservada niña de nueve años que está desatendida por parte de su pobre, numerosa y disfuncional familia, por lo que, cuando llega el verano y se acerca la fecha de (un nuevo) parto de su madre, es enviada a vivir con unos parientes lejanos. Allí descubre secretos familiares traumáticos, así como la posibilidad del cariño familiar, desconocido por ella hasta entonces.

Una bonita película, quizá algo blanda de más, y que al igual que la otra mencionada Espiga, carece de una mayor contundencia argumental, quedando en un sencillo cuento, formalmente impecable pero algo insuficiente desde el punto de vista narrativo.
Amor Perro