España España · Madrid
Voto de chechu:
Drama. Comedia Veda es una niña obsesionada con la muerte: su madre ha muerto y su padre dirige una funeraria. Como está enamorada de su profesor de inglés, se apunta en verano a unos cursos de poesía sólo para impresionarle. Thomas J., su mejor amigo, es alérgico a las abejas. El padre de Veda contrata a Shelly, una experta maquilladora, y pronto se enamora de ella, pero la niña intentará torpedear la relación. (FILMAFFINITY)
9 de diciembre de 2009
Tierna y emotiva película sobre la amistad sincera de dos niños: Veda, obsesionada por todo lo relativo a la muerte; y Thomas, alérgico a cualquier sustancia. A través de ellos dos, añoraremos lo que es la amistad incondicional, y lloraremos cuando las cosas se tuerzan.

Si hay una palabra que define esta película, es amistad. Vada y Thomas nos enseñan con los peculiares diálogos entre niños el significado de una palabra que desgraciadamente lo pierde conforme nos hacemos mayores. Además, también toca temas como la manera que afecta el entorno familiar en el comportamiento de un niño, el rechazo de los niños ante la aparición de una nueva pareja de los padres, o lo que significa para una niña pequeña tener su primera regla. Pero de todos esos temas secundarios, el que de verdad impacta es la reacción ante la muerte de un ser querido. Veda y su padre están tan acostumbrados a tratar con muertos que no perciben la verdadera importancia de eso hasta que no les llega en su entorno más cercano.

La película tiene muchísimas virtudes, todos los temas que toca están muy bien tratados, tiene su punto gracioso sin caer en el ridiculo en el que suelen caer otras películas en las que participan niños, es muy emotiva sin caer en la sensiblería barata, tecnicamente está muy bien conseguida...; pero tiene momentos en los que es excesivamente aburrída y monótona.

En cuanto a las interpretaciones, todas ellas cumplidoras a excepción de una extraordinaria Anna Chlumsky. Una pena que perdiera todo el potencial que tenía conforme se hizo mayor.

Mención especial para la canción original que se ha convertido en uno de los clásicos de la música contemporánea.
chechu