Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Bahía Blanca
Voto de ConPochoclos:
6
Aventuras Robin of Loxley (Taron Egerton), un cruzado curtido en mil batallas, y su comandante morisco (Jamie Foxx) se rebelan contra la corona de Inglaterra que está llena de corrupción. (FILMAFFINITY)
10 de febrero de 2019
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
“Olviden todo lo que saben hasta ahora”, así abre la película tratando de “contar” una nueva historia del legendario Robin Hood. Pero...¿Realmente es una nueva historia?

Podría ser válida esa opción, pero no parece que se preocupen para contar algo nuevo, se puede ver como un punto de vista diferente pero al fin y al cabo la misma historia del arquero que le roba a los ricos para darle a los pobres sigue ahí. Lo que cambia en esta cinta es la inclusión de otros personajes y la forma “diferente” en que te cuentan el ascenso de Hood hasta ser reconocido como un auténtico vigilante de Nottingham.

Entonces, quitando todo esto, ¿Es “Robin Hood” una buena película? Si, pero hasta ahí. Es entretenida, tiene un ritmo bastante ligero por más de que tenemos los típicos diálogos amorosos o de que “soy incapaz de hacer esto” y el “pero yo te apoyo fulanito”, etc. Hay buenos momentos manejados de tensión y de suspenso, en cuanto al drama, se queda un poco corto. La acción es algo que se destaca mucho en la película y el humor que utilizaron dentro de todo funciona. Pero la historia decae mucho, sobre todo cuando se convierte en la típica película de un vigilante que busca una especie de venganza pero al final termina siendo empático y que a su vez resulta ser el “elegido” para cambiar las cosas, etc.

En cuanto a los personajes, el mejor por lejos es el gran Jamie Foxx, por más que aparezca menos que otros es el que más se roba el show. La realidad es que ninguno hace una mala actuación, pero todos tienen personajes tan clichés y con tan poco desarrollo salvo el dúo protagónico (Egerton y Foxx) que realmente cuesta destacarlos.

Pero no todo es tan malo, la banda sonora es de lo mejor del film. Esa música aventurera acompaña muy muy bien a la gran mayoría de momentos donde se introduce. Lo mismo con las escenas de acción, quedaron geniales y el uso de la cámara lenta en ellas está bastante bien. En cuanto a la fotografía y los escenarios tampoco se quedan atrás, pero no estuvieron tan explorados como para apreciarlos más como pensaba.

En resumen, “Robin Hood” es una película entretenida, con personajes que no llegan a ser tan malos pero tampoco espectaculares, buenos aspectos técnicos y por momentos divertida. ¿Es para verla 2 veces? Posiblemente no.

www.conpochoclos.com
ConPochoclos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow