Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Prometheus1984:
7
Terror Una joven (Jessica Harper) ingresa en una exclusiva academia de baile la misma noche en que asesinan a una de las alumnas. La subdirectora del centro es la amable Madame Blank, que brinda a la nueva alumna las comodidades y facilidades necesarias para su aprendizaje. Pero, poco a poco, una atmósfera malsana se va apoderando del lugar, y la estancia de la joven se va convirtiendo en una verdadera pesadilla. (FILMAFFINITY)
22 de marzo de 2017
Sé el primero en valorar esta crítica
Una película de terror realizada de una manera inconfundiblemente europea. Una estupenda película de terror, suspense y magia negra que, aunque ha envejecido bastante mal con los años, todo sea dicho, sigue siendo precursora de muchas cosas y destacando en tantas otras.

Con un estilo visual y una temática de película de fantasía, o de cuento de hadas, repleta de colores de tonalidades chillones, "Suspiria" es un espectáculo visual lleno de colores primarios por doquier. Los efectos de sonido y la música consiguen meterte en situación a la vez que, deduzco que intencionadamente, sacarte de quicio e incluso hacerte pensar que es insoportable, todo para conseguir crear una fantástica atmósfera.
Si bien las muertes pueden parecer irreales o poco logradas hoy en día, este filme fue uno de los precursores del cine de terror gore como lo conocemos hoy en día.

"Surpiria" es un suspiro, un soplo de aire fresco dentro de todos esos cientos de películas de temática y estilo visual oscuro que estamos acostumbrados a ver desde tiempo inmemoriables. Es el horror dentro de la belleza, la oscuridad iluminada por una colorida luz. Es el peor cuento de hadas que puedas imaginar.
Prometheus1984
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow