Críticas de Prometheus1984
1 2 3 4 5 6 >>
4 de julio de 2018
No voy a extenderme más de lo necesario.

Ant-Man y la Avispa ha sido la mejor oportunidad que hemos tenido de volver a coger aliento después de las últimas películas de Marvel. Después de la acción desenfrenada y carga de emociones y efectos especiales de Civil War, Doctor Strange, Guardianes de la Galaxia Vol. 2, Thor: Ragnarok, Black Panther y por supuesto, Infinity War, la secuela del hombre hormiga llega para proporcionarnos una pausa y una oportunidad de respirar antes de coger el impulso hacia el desenlace final del año que viene.

Es una película Marvel de las de antes. Prima la comedia a la acción, pero no se olvida de que es una película de acción y superhéroes. La acción es excitante además de bien trabajada y coreografiada, y te hace pasar un verdadero buen rato, y aunque es escasa (eso pesa un poco), está bien repartida en pequeñas dosis durante toda la película. El humor es un poco más infantil que anteriores películas de la Marvel, la historia es bastante sencilla, pero muy bien contada (exactamente igual que en Black Panther) y el villano no es el más fuerte que nos hemos encontrado ni de lejos.

Ant-Man y la Avispa es un regreso a las películas de Marvel de principios de siglo, aquellas X-MEN de Bryan Singer, o las Spider-Man de Sam Raimi. Películas de superhéroes "light" comparadas con las de ahora, pero terriblemente entretenidas y bien hechas, con mucho mimo y menos CGI. Y al igual que en todas las películas de Marvel (a excepción quizás de Thor: El mundo oscuro) es una secuela digna y superior a su antecesora.
20 de diciembre de 2019
No me extenderé demasiado.
La saga más famosa de la historia ha cerrado con un último episodio (el noveno nada menos) de una forma que casi todo el mundo considerará agridulce. ¿Por qué digo "casi todo el mundo considerará agridulce" en vez de decir "muchos considerarán idónea y otros muchos errónea"?

Porque esta película no toma riesgos, sino esfuerzos. Esfuerzos en hacerla épica y espectacular, y lo consigue. Tiene algunas de las mejores escenas de acción de toda la saga y es, de lejos, la entrega más espectacular. Incluso tierna y emotiva, al mantener durante gran parte del metraje a los protagonistas unidos, afrontando juntos los peligros, en vez de liar la manta disgregando a los protagonistas para juntarlos en los últimos 20 minutos de película con recursos de guión rebuscados.

Sin embargo el mayor esfuerzo que hace es contentar a todo el mundo. Ofrecer una película, sobre todo en el último tercio, que contente (y ya) a todo el mundo, en vez de tomar decisiones arriesgadas e intentar contentar mucho a unos cuantos.

¿Es una mala película? Ni de lejos. ¿Es entretenida? Por supuesto. ¿Se disfruta? Tremendamente. ¿Es un final digno, no solo para la saga Star Wars, sino para cualquier otra saga? No. Lo siento pero no.
26 de abril de 2019
El fin de una era. Tras 11 años de películas, llega el broche de oro final.
No voy a extenderme, pues quiero que, si lees esto antes de ir a ver la película, no vayas con una idea preconcebida de nada. En los tráilers no han mostrado nada, para que vayamos limpios, sin hype (o al menos, con menos hype) y sin destripamientos de tramas. Es la última película de los Vengadores oríginales. Así que apoltrónate en la butaca, y sin esperar nada, disfruta.
Un auténtico clímax, pero no de acción, sino de todo un poco. Momentos muy emotivos, momentos divertidos, momentos de tensión, y por supuesto, momentos de acción. Al contrario que 'Infinity War', la película no opta por mantenerse en un constante clímax de acción que hace que acabes agotado y pidiendo momentos emotivos, interesantes, de tensión, conversaciones interesantes y trascendentes que eleven la película aunque se prescinda de la acción. 'Endgame' ha optado, más que por un clímax, por una despedida. Pero una despedida épica. Un adiós con el que mirar atrás y sentirte orgulloso de haber participado en este viaje, en el que cada estación te conducía a un único destino: a una épica, majestuosa y emotiva jugada final.
19 de noviembre de 2016
La magia y la aventura del universo de Harry Potter vuelve a lo grande, con una historia que va mucho más allá de una mera excusa para poder volver a dicho universo y poder lucir increíbles (en serio) efectos especiales y sin beber del legado que nos dejó el niño de sobrevivió.
La película funciona perfectamente sin constantes alusiones a la saga de películas que nos enamoraron a much@s durante una década (algo que por otro lado sería muy difícil de hacer pues los eventos de esta película suceden 70 años antes) a excepción del tema principal de Harry Potter en momentos muy puntuales de la película. En otras palabras: la funciona va como un tiro sin tener que recordarnos que pertenece al universo potteriano para que nos guste. Y nos ha gustado. Y mucho.
20 de mayo de 2016
Posiblemente me caigan palos por lo que voy a decir pero en fin. Express yourself, pero con sinceridad por favor. Y a es voy: a ser sincero.
Aunque una película de súper héroes se curre y trabaje para no quedarse en un blockbuster simplón (Transformers) rara es la vez que va dirigida a la crítica además de al público o más raro aún, a la crítica primordialmente. Una película de super héroes va dirigida al público de a pie y sobre todo, a los fans. Ese no tan reducido grupo de frikis y fanáticos que tan orgulloso se siente (nos sentimos).
Hace poco vi una película de terror que llevaba esperando desde verano como agua de mayo: La bruja.
Llegó pues, mayo y me dirigí a verla con un amigo. La película terminó y entonces entendí aquello que leí de que La bruja ha sido una delicia para los críticos (y con razón) y una decepción absoluta para el público. Una película muy buena en lo suyo, de verdad, pero no como una película de terror, desde luego. A X-MEN le ocurre lo mismo pero al revés: como película de súper héroes es muy buena, de las mejores de Marvel pero como película en si, neutra, no es de esas que arrasan en Sundance.
¿Por qué llego aquí? Porque las críticas están vapuleando a esta nueva X-MEN porque primero, es un blanco fácil (las pelis de ciencia ficción siempre lo son) segundo porque se esperaba muchísimo de ella con lo cual era fácil decepcionar dado lo alto de las expectativas y en tercer lugar porque aún hay críticos relamiéndose después de haber dejado a Batman y a Superman, ambos dos, de capa caída (humor, ríete) película de la cual han hecho mucha leña del árbol caído por cierto así que venían ya con impulso de talar.
Pero eran los críticos los que esperaban muchísimo. Y generalmente, por no decir siempre, la opinión de los "críticos", pues todos podemos criticar, suele importar mas bien poco. Es la opinión popular la que realmente importa y no la de un grupo de " expertos", que deberían recordar que una crítica es un análisis, no es una sablada y tampoco es una alabanza. Es algo neutral y sobre todo, constructivo. El público general esperábamos lo que nos han dado. Básicamente.
Nos han dado acción, bastante más que en las dos anteriores y no tsn descafeinada esta vez. Se han mojado un poco bastante más con la sangre y la violencia. Nos han dado mucho entretenimiento durante casi dos horas y media, que se dice pronto. Nos han dado actuaciones dignas de mencionar como las de McAcoy y Fassbender, dúo que tras tres películas sigue encajando y pareciendo fresco. Nos han dado una trama no tan compleja como en Días de futuro pasado. Nos ha dado momentos memorables, incluso al compás de la música de 1983, año en el que se desarrolla la película. Sweet Dreams de Eurythmics nunca había soñado tan bien en una película desde Un papá genial o TRON:Legacy. Nos ha dado momentos épicos y un final para nada soso pero sobre todo nos han dado la oportunidad de ver a nuestros héroes y villanos mutantes favoritos lucirse y luchar ferozmente una vez más en la gran pantalla. Y Chapó.
Nos han dado también igual demasiada dosis de religión y un humor un poco simple o descafeinado. Muy básico. Muy Marvel. Nos han dado también un desarrollo bueno de personajes que poco a poco se ha ido perdiendo y olvidando. Nos han dado un cameo de Lobezno tan poco necesario (nadie lo pidió) como cómo inútil pero necesario (a juicio de Marvel y Twenty Century Fox) para desarrollar la siguiente entrega (escena post créditos reveladora). Nos han dado también demasiados personajes quizá, aunque a mi sinceramente siempre me ha parecido absurda la queja de los "demasiados personajes". Al cine se va a disfrutar pero no hay que esperar que hagan una película simple y para tontos que a la mínima que incluyen un quinto elemento uno ya se pierde.
En definitiva X-MEN: Apocalipsis es buena. No es mejor que First Class ni Días del Futuro pasado pero si es épica, entretenida, veloz y sobre todo, muy mutante. Muy X-MEN. Sin ser la mejor de las tres es un broche de oro con el que cerrar esta trilogía inicial. El precio de la entrada y dos años de espera saldados con creces.
1 2 3 4 5 6 >>