Voto de Prometheus1984:
Fantástico. Aventuras Año 1926. Newt Scamander acaba de completar un viaje por todo el mundo para encontrar y documentar una extraordinaria selección de criaturas mágicas. Llegando a Nueva York para hacer una breve parada en su camino, donde podría haber llegado y salido sin incidentes… pero no para un Muggle llamado Jacob, un caso perdido de magia, y la fuga de algunas criaturas fantásticas de Newt, que podrían causar problemas el mundo mágico y en el mundo Muggle. (FILMAFFINITY) [+]
19 de noviembre de 2016
La magia y la aventura del universo de Harry Potter vuelve a lo grande, con una historia que va mucho más allá de una mera excusa para poder volver a dicho universo y poder lucir increíbles (en serio) efectos especiales y sin beber del legado que nos dejó el niño de sobrevivió.
La película funciona perfectamente sin constantes alusiones a la saga de películas que nos enamoraron a much@s durante una década (algo que por otro lado sería muy difícil de hacer pues los eventos de esta película suceden 70 años antes) a excepción del tema principal de Harry Potter en momentos muy puntuales de la película. En otras palabras: la funciona va como un tiro sin tener que recordarnos que pertenece al universo potteriano para que nos guste. Y nos ha gustado. Y mucho.
Prometheus1984