México México · Veracruz
Voto de mario_loza:
Drama Biopic del mítico empresario y programador informático Steve Jobs (1955-2011), centrado en la época en la que lanzó los tres productos icónicos de Apple.
7 de febrero de 2017
Está claro que la película iba a traer reacciones y opiniones encontradas por lo leído aquí. Casi como la vida de Steve Jobs para no desentonar y sin embargo es su mayor acierto.

Presentada en tres actos, la película se centra en tres de los lanzamientos de Jobs. Aqui Danny Boyle y, sobre todo, el talento del guionista Aaron Sorkin se encargan de presentarnos con pulso ágil la naturaleza de tan singular personaje que al parecer siempre fue fiel así mismo. Para esto, el desempeño de Michael Fassbender resuta mas que afortunado haciendo suyo el rol titular y olvidando el nulo parecido con Jobs. Mención aparte Kate Winslet como Joanna Hoffman y Jeff Daniels como su antiguo CEO con el que tiene el mejor duelo dramático.

Con una edición impecable, el ritmo nunca decae. Mas allá de que se pueda o no simpatizar con el Steve Jobs de Boyle, se aplaude la honestidad del realizador, al menos para el que aquí escribe, con el hecho de enfrentar a la autocrítica al creador de Apple con la frase "fuí creado pobremente".

Lo mejor: Ningún integrante del elenco desmerece. La secuencia inicial con el "hola" como problema.
Lo peor: Casi nada.
mario_loza