Voto de Diavolace:
Drama Jacob ha dedicado su vida a ayudar a los niños pobres que viven en las calles de la India. Cuando el orfanato que él dirige está a punto de cerrar, un hombre de negocios danés le hace una oferta muy generosa: cuatro millones de dólares para evitar el cierre del centro de acogida infantil que regenta. Pero Jacob debe volver a Dinamarca para tratar el asunto. Una vez allí, su benefactor lo invita a la boda de su hija. (FILMAFFINITY)
25 de enero de 2008
Hablar del argumento seria olvidamos que el cine, ante todo son imágenes que buscan despertar emociones en el espectador; algo que se da desde las películas de acción y suspense, hasta las que están hechas para remover conciencias. La historia o el guión no dejan de ser meros instrumentos, como la iluminación, los actores o el ritmo, para completar un resultado. En este caso una película que democratiza el buen cine y lo abre a todos los públicos.

Y eso que empieza con un argumento que podría valer para un culebrón, pero este no es más que un dibujo en el cual Susanne Bier empieza a pintar encima el resto de recursos cinematográficos para hacer esta maravilla. Una cámara que nos acerca o nos aleja de los personajes, como la historia durante la película.

Los actores, a través de las situaciones en las que se ven envueltos y de las buenas interpretaciones que realizan, consiguen implicarnos acerca de cual es su lugar en el mundo, llevándonos a compartir su debate acerca de lo que les mueve, les ata, que es lo importante y que nos puede hacer sacrificar cosas tan esenciales en nuestra vida como la verdad, las ideas, las personas que amamos o el tiempo.
Diavolace