Voto de Mister Cinema:
6,1
8.236
Serie de TV. Animación. Comedia. Fantástico Serie de TV (2018-2023). 5 temporadas. "(Des)encanto" narra las desventuras de Bean, una princesa aficionada a la bebida en el mundo medieval en ruinas de Dreamland. Ahí viaja acompañada por Elfo, su enérgico acompañante, y Luci, su demonio personal. En el camino, este trío disfuncional se encontrará con ogros, arpías, trolls, duendecillos, diabillos, morsas y muchos humanos tontos. (FILMAFFINITY)
12 de noviembre de 2018
Disenchantment es el resultado más horroroso del libre mercado: una serie medieval sobre “Futuruma” (los personajes son los mismos, solo cambian de forma, incluso los planos del castillo recuerdan a la estación de Futurama) que tiene por protagonista a DanaerysTargaryen de Groening, con poco humor y la animación de siempre. Se veía venir: ¿Quién no se cansa del tópico de grupo o familia estipulado por series de animación parecida como: American Dad, Padre de Familia,Futurama o Los Simpsons? ¿Quién no esta hasta el gorro de animaciones sobre el humor de violencia sin/con gracia, los problemas distópicos y lo absurdo? Pienso que todas estas franquicias están en declive, como pasa con Marvel y Dc; abusan mucho de ellas y luego el espectador no se sorprende. Los Simpsons fueron un referente en los 90 y las primeras temporadas eran buenas con un toque cómico sobre la violencia. Actualmente esta y otras franquicias abogan por un humor sobre lo grotesco que a las personas que hemos visto bastante no nos sorprende, no han sabido enfocar y prolongar un nuevo humor; basta con comparar primeras temporadas y ultimas; y no, no es lo normal, se hizo mal.

Con esto quiero decir que Disenchantment no es mala, es lo de siempre con humor antihumanistico y negro sobre las mediocridades de la vida (lo mismo), y quizá con un tono más serio que otras series. Como cabe, lo mismo de siempre con un tono más serio y entretiene pero busca una identidad que no consigue, tiene capítulos ( y cachos de otros) que son interesantes pero poco más.

Nota:4/10

cinedelmaizal.tumblr.com