Críticas de AlfonsJ
6 de diciembre de 2018
Film terrible a muy malo sobre la figura del famoso ladrón medieval. Es el resultado obvio de cuando una película se transforma en un videoclip de ritmo abrumador sin pensar y a lo loco. Banderas mal situadas debido a la época, vestuario de americana y sudadera en plena edad media, ciudades al puro estilo fantasía medieval grandilocuente como el señor de los anillos, argumento distorsionado y malogrado donde Hood hace un “Batman Begins” en toda regla (luego lo explico), villanos y personajes principales que trabajan un guion sin carisma y plagado de linealidades.

En fin, en general un Batman Begins medieval muy muy muy mal hecho. En Batman Begins, el niño rico sufre un trauma, vuelve por los pobres y pasa un entrenamiento lejos de su hogar para volver y comerse el mundo teniendo doble vida: Wayne y Batman. Pues muy bien, esta película es exactamente lo mismo: Hood es un noble que se marcha a las cruzadas, sufre un cambio ideológico luchando por los pobres, volviendo a Nottingham y teniendo doble vida: noble de postureo y ladrón por las noches. Film palomitero, con pretensiones y mal hecho.

Nota:1/10
21 de diciembre de 2018
Sexta película de la saga que presenta un Bumblebee más carismático, humano, cercano, humorístico, torpe, pero a la vez el héroe mudo que todos tenemos en la cabeza de películas anteriores. Decir que la película es la mejor de la saga con diferencia, sin necesidad de crear monstruos enormes o batallas demasiado rocambolescas, o planos de tías buenas, etc…. Resulta satisfactorio como la saga ha repuntado a los estándares con los que debió crearse, dado que las películas anteriores son flojas.
21 de enero de 2019
Una de las mejores películas del año con diferencia, a la par que La Favorita o Roma. Film que a nivel argumental se hace previsible y no sorprende mucho, a excepción de ciertos momentos de la película que juegan muy bien con la temática, la interpretación y la estética. Me encanto el dúo de personajes con magnífica interpretación de Viggo Mortenssen y Mahershala Ali, funciona a la perfección y de verdad logran llegar emocionalmente al público a través de sus situaciones y calidades sociales que aunque sean distintas al final del film, resultan parecidas al final.La temática sobre la discriminación racial por los diferentes estados del sur por la gira de Shirley la veo previsible y tensa.
23 de febrero de 2017
Normalmente debido a algunos documentales vacíos de contexto y seriedad del canal historia abandone por completo lo que podría ofrecerme, hasta que me dijeron que viese Vikings. Vikings es un serión que hubiese ganado a Juego de Tronos por goleada sino fuese porque salieron a la par y porque juego de tronos es exactamente lo mismo pero con fantasía y demasiadas tetas, la gente ante eso actúa como las abejas por la miel.

La serie nos cuenta las aventuras de Ragnar Lodbrok, sus descendientes y su pueblo. Un ejercicio de adaptación histórica loable, ambientación espectacular como la fotografía, cojea un poco a nivel argumental en las primeras temporadas para hacerse brutal en la tercera y cuarta. Recomendadísima y nada que envidiar al "porno - culebrón - medieval" de Juego de Tronos.

Alfonso J.Míllara Gómez
12 de noviembre de 2018
Una película sobre el racismo que está basada en una investigación real donde un judío y un afroamericano se infiltran en el KKK. Se respira humor desde el minuto uno para ir avanzando hacia un drama social importante y finalmente a una realidad documental sobre ciertos estados de América, el conservadurismo de Trump y el conflicto de las dos Américas. Me ha encantado esta película de Spike Lee, ciertos planos sugestivos al racismo o la libertad son muy buenos, mezclan y juegan muy bien el humor con la realidad cruda.

Nota:7/10

cinedelmaizal.tumblr.com