Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de dragoner:
4
Comedia Danny Meehan es un jugador de fútbol que lidera un equipo de reclusos que debe enfrentarse al equipo de los guardias de la cárcel. Antes de ingresar en prisión, era el capitán de la selección de fútbol inglesa, tenía fama y dinero, hasta que lo tiró todo por la borda. Después de haber sido acusado de amañar un partido, fue encarcelado por agredir, en estado de embriaguez, a un policía. Remake de la película ''El rompehuesos'' ... [+]
27 de mayo de 2009
7 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Danny Meehan es el antiguo capitán del equipo de fútbol de Inglaterra. El cual cae en desgracia por ser sospechoso de aceptar dejarse ganar en un importante partido de su selección. Lo que hace que entre en una espiral descendiente, y que termine tocando fondo cuando después de una persecución agrede a unos policías. Es condenado a ir a la cárcel. Allí será reclutado por el alcaide para que forme un buen equipo de fútbol que se enfrente al equipo de los guardias.
Producida por la misma persona que hizo Lock and stock, Snatch y Crimen organizado no es nada comparable a estas. Pues aunque se repiten muchos de los actores allí vistos, y como no, tengamos por en medio un jefe mafioso, le falta el enredo y la gracia de las cintas mencionadas. Una pequeña parte de la responsabilidad de esto se debe a la rigidez del guión ya que estamos frente a una versión de una película protagonizada por Burt Reynolds llamada El rompehuesos en 1974.
El guión no resulta ser más que una copia. Un calco de esa película, adaptada al fútbol en vez del original que lo estaba al fútbol americano. Sigue la historia sin apenas innovar. Los que hayan visto la película en la que se basa o incluso la posterior versión con Adam Sandler, no encontrarán apenas nada nuevo con lo que disfrutar, sintiéndote estafado por ser tan predecible y estar llena de tantos tópicos. Si las comparas, sentirás aun más hasta que punto esta obra es fallida, porque copia la trama, pero no sabe copiar su alma.
El guión, solo es un pequeño obstáculo para esta película, pues no es extraño tomar ideas que ya han triunfado y renovarlas. Lo que si fue un error es poner al director que tuvo esta cinta. Porque es realmente flojo. Es el auténtico lastre que le imposibilita a la película despegar y llegar a ser una interesante propuesta. Su incompetencia hace que el guión no encaje y así las escenas parecen pegadas las unas con las otras más a la fuerza que como producto de una narración. La música tampoco está bien utilizada, en muchas ocasiones molesta en vez de crear ambiente. No es de extrañar que Barry Skolnick solo dirigiera esta cinta, no merece más.
Los actores que ya mostraron su profesionalidad en anteriores trabajos no consiguen destacar esta vez, quedando su labor descompensada por la pésima dirección y el mal montaje. Vinnie Jones se esfuerza tanto como puede, pero el resultado es solo aceptable. Jason Statham tiene un papel de lo más extraño. Muy estereotipado y poco creíble. Suerte que no dañó su carrera porque es lo peor que le visto hacer.
Pasas el rato, pero sientes que tenían espacio para desarrollar una excelente obra y la desaprovechan en un caos inexplicable.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
dragoner
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow