España España · San Sebastian
Voto de dfervil:
Romance. Comedia. Drama Javier, un estudiante francés de económicas, decide pasar un año en Barcelona para aprender español. Se instala en una casa donde convive con otros siete estudiantes europeos: un italiano, una inglesa, un danés, un belga, un alemán y una española. Todos los compañeros del piso se encuentran en la misma situación, todos ellos están estudiando en Barcelona gracias al programa de intercambio universitario europeo Erasmus. (FILMAFFINITY)
29 de abril de 2009
Es curioso, esta es una de esas películas que he visto y que, aunque en el momento me pareciera un poco insustancial (y le cogiera una manía horrible al protagonista) a lo largo de los años me he sorprendido varias veces pensando en ella. Creo que la película habla más de la construcción Europea, de la multiculturalidad y de la cultura común, de los tópicos nacionales que se van superando, y de la construcción de una personalidad más abierta, que de los líos y las juergas que evidentemente se corren los protagonistas.
A destacar la naturalidad de toda la historia (la vida real no tiene una historia perfectamente enlazada y narrada, sino anécdotas yuxtapuestas, así que no lo veo como un fallo) y la de los protagonistas (te pueden caer mal, después bien, y mal otra vez, como en la vida real). Es verdad que a veces "se pasa" con la historia rayando en lo increíble, pero en general bien.
El montaje es bueno, aunque manido (varias "ventanas" abiertas en la pantalla con varios puntos de vista).
En general, una película sana, entretenida y con más miga de la que parece.
dfervil

Últimas películas visitadas
Asesinato en Vercors (TV)
2019
Thierry Binisti