Haz click aquí para copiar la URL
Voto de gialloamante:
3
Intriga Xavier Quinn, el jefe de policía de una isla caribeña, comienza a investigar un caso de asesinato en el que presuntamente está implicado su mejor amigo de la infancia. (FILMAFFINITY)
2 de mayo de 2009
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pues si; esta pelicula la vi en su estreno, allá por aquel lejano e irrecuperable ¡que pena! año 1.989. Ahora, al encontrarla en dvd, y no acordarme de ella en absoluto (pensaba) la adquirí y...volví a ¿? si, ejem, a regodearme con los paisajes de ensueño que nos muestra esa postal. Porque pienso que es eso, exclusivamente, una bella postal exhótica en movimiento ( y aun éste pausado, lentisimo, gangoso....)
Pero ¿ y el argumento ? Pues no importa, algo para ir tirando de la "postalica", una excusa, algo superfluo, vanal, sin pies ni cabeza, una especie de cosa inane y volátil, sin olor, ni sabor (color, sí, claro : el de la postal....) Un tedio hecho pelicula, una oportunidad para bostezar entre cabezada y cabezada, dejandose ¿arrullar? por ese monótono ritmo, y soy benigno, porque podria adosarle el término pastiche tropicaloide de presunto ruido caribeño...
pero, oigan: sí, funciona, vaya que funciona : uno se queda en los brazos de Morfeo a pocos ruegos. ¿Qué hacen en esa peli (perdon, postal) Denzel, Robert, James, M. Emmett y la bella Mimí? Dormitar, beber, cantar (¡¡¡eso no, por fa!!!!) y a lo mejor, mentalizarse que estaban atarugándose (perdon los ortodoxos del lenguaje) en una paradisíaca isla para sacar de vez en cuando sus lozanos físicos, a falta de otra cosa, a dar paseitos por entre las límpidas arenas del paraíso en cuestión ( repito, los escenarios muy pero que muy conseguidos)
¿Dicen que "ésto" se ha basado en una novela? Bueno es saber titulo y autor para no posar mi vista en lo que me quede de vida sobre semejante afrenta al género detectivesco, de intriga, suspense o negro...me da igual.
Negro se me pone el humor cuando pienso el dinero y el tiempo que desperdicié amodorrándome con semejante fruslería. Además, con final familiar y todo ¡qué monada!
Le he puesto un 3 en consideración a los actores, aunque no hagan nada por ganarse el sueldo en esta postal en movimiento (lento, lentisimo, arrastrandose imperceptiblemente....) pero, claro, como han hecho (los actores) otros trabajos más dignos, me he dejado llevar por la piedad.
Y al tal Carl Schenkel, alemán él, de penosa y deplorable andadura trayectoria, que se dedique a rodar spots publicitarios de islas tropicales. No se les ocurra, porfa, concederles mas oportunidades y detenerse a ver otros subproductos suyos, verbigratiam : EXQUISITAS TERNURAS (no tan mala como ésta, nobleza obliga, pero....ejem, no es de todo fiar...),MUERDEME ABAJO, DRÁCULA, (jjjajaj, por Dios....)FRÍO COMO EL HIELO, SILENCIO DE CRISTAL o JAQUE AL ASESINO ( a la que el tiempo, el juez más inmisericorde aunque justo que existe, la ha puesto en su lugar, vaya que sí....)
Ahora comprendo porqué no recordaba esta...postal. ¡Hay tantas iguales!
gialloamante
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow