Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Revista Contraste:
6
Comedia. Musical. Romance Dani ha heredado de su familia el amor por la música y también el miedo al fracaso. Así que trabaja de camarero antes que malvivir de su sueño como sus padres. Este año, como cada verano, Benidorm se llena de artistas que vienen a cantar en sus bares, hoteles y salas de fiesta. Allí Dani conoce a Sandra, quien cambiará su forma de entender el arte.
23 de julio de 2021
20 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dos cosas hacen que El cover se meta al espectador en el bolsillo desde el principio.

Por un lado, el fascinante retrato de un Benidorm explosivo y alegre, al más puro estilo de Las Vegas: una ciudad poblada de personajes apasionantes que se mueven por el submundo de los hoteles, los restaurantes, las discotecas y, buscando algo de paz, las arenas de su playa al caer la noche, donde la acción se reactiva hasta el amanecer, cuando empiezan a abrir los bares más madrugadores.

Y por otro, más de agradecer incluso, la espléndida naturalidad con la que todo el elenco interpreta unos papeles frescos y bastante inusuales si bien, en muchos casos, son roles cotidianos.

Secun de la Rosa, polifacético actor y autor teatral, debuta como director con este largometraje sencillo, en el que mezcla con eficacia sueño y realidad, juventud y ancianidad, ilusión y decepción, mientras se salva siempre la humanidad de quienes –en cualquiera de las actitudes o momentos de la vida– lucha por hacer lo correcto teniendo en cuenta también el bien de los demás.

El tema de los cover da pie a una sentida reflexión sobre la existencia. Cantar canciones de otros, disfrazados incluso de los propios autores, puede dar cierta impresión de falsedad o usurpación. También tiñe a sus protagonistas con un tinte de segundones, de gente que no ha sido capaz de crear obras originales y viven aprovechándose de las de los demás. Pero como nos cuentan los realizadores de esta película, lo que hay detrás de estos artistas es ilusión por hacer algo que les gusta, responsabilidad de ganarse la vida y alegrar la vida de los demás y también, por qué no, un punto de frustración que no es diferente al de otros ámbitos profesionales.

El punto negativo, sin embargo, es un guion muy flojo, que desdice del resto de la propuesta y reduce su calidad fílmica. Cuesta entrar en la historia y el relato no termina de despuntar en ningún momento, a pesar de la simpatía que atrae desde el principio y a pesar de las grandes escenas que se convierten en momentos sublimes como el musical retro, la discusión de Dani con su abuelo o el abucheo a Amy.

Por todo ello, aunque estamos ante una película cinematográficamente irregular, la fuerza de sus personajes y la naturalidad de sus interpretaciones la convierten en una obra digna de ver.

www.contraste.info
Revista Contraste
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow