Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Revista Contraste:
6
Comedia Andrés Cuadrado es un estricto funcionario del Ministerio de Hacienda. Se considera ante todo una “persona como Dios manda” y da por sentado que todo responde a un orden natural, jerárquico e inamovible. Tras un desafortunado enfrentamiento con una compañera de trabajo, es sancionado y trasladado a Igualdad, donde todo es nuevo para él. Allí tendrá que ponerse al día para poder adaptarse a ese nuevo orden de las cosas.
2 de junio de 2023
8 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
El contraste entre las oficinas de Hacienda y las de Igualdad –o la sociedad más tradicional y la más progresista– es la fuente del humor de esta comedia ligera protagonizada por un gran Leo Harlem. El choque que sufre el protagonista al cambiar de una a otra desencadena situaciones hilarantes, bromas y diálogos divertidos que arrancarán más de una carcajada al auditorio.

Además, la fotografía y la luz, las paletas de colores, la construcción de los espacios, los decorados y el vestuario de ambas secciones se encargan de destacar cuidadosamente las diferencias. Y entre estos dos mundos, el guion no se olvida de caricaturizar a nadie: a los conservadores, a los más modernos, a las diferentes razas, orientaciones sexuales, situaciones familiares o personalidades diversas que aparecen en el film.

Sin embargo, aunque se jacte de lo contrario, es una cinta políticamente correctísima, que no quiere herir sentimientos y promueve el respeto y la tolerancia. Por ello, todo aquel que esperaba una película gamberra, que ahondase en humor negro, quedará decepcionado ante esta propuesta condescendiente y de buen rollo.

www.contraste.info
Revista Contraste
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow