Voto de Revista Contraste:
Thriller. Terror Tras presenciar la muerte accidental de su madre, Lidia y su padre se refugian en un faro para lidiar con el dolor. Pero desde que llegan, las pesadillas se apoderan de Lidia, dañando aun más la relación con él. Ambos tendrán que aprender a confiar el uno en el otro antes de que las pesadillas se conviertan en reales
25 de enero de 2024
Ángeles Hernández escribe y dirige esta producción de aspecto cuidado y prometedor planteamiento, pero de resultado irregular. La mezcla de géneros (drama, terror, thriller…) no funciona pues estos, en vez de fusionarse, se yuxtaponen sin ritmo haciendo que el film pase de sorprendente a tedioso.

El guion nos ofrece unas imágenes espectaculares de la cosa mediterránea, emulando el inicio de la impresionante La isla mínima; las sinuosas carreteras que llevan al faro nos alertan de todo lo malo que allí puede pasar, inspirándose quizá en Jack Nicholson viajando al hotel Overlook, y las secuencias submarinas contribuyen a sumergirnos en la angustiosa trama. También utiliza interesantes recursos visuales a modo de metáfora, como el moho o la sangre. Pero todo ello son como fogonazos desconcertantes que no empastan lo suficiente para lograr una obra unitaria y coherente.

Aparte de lo visual, lo más potente de 'Faro' es el drama humano de Pablo y Lidia. Hugo Silva sostiene la historia con verosimilitud y contención, pero a Zoe Arnao le falta madurez para aguantar tantas escenas en las que es protagonista absoluta. Por otro lado, la inclusión del drama de Elvira, prima de la fallecida, contribuye de nuevo a abrir un hilo diferente que no deja de ser una puerta a la dispersión. Quizá habiendo apostado por una sola de las ideas (terror o drama), Faro hubiera llegado a mejor puerto.

www.contraste.info
Revista Contraste