México México · celaya
Voto de Lovy:
Drama. Bélico En la noche del 16 de julio de 1942, 4.500 gendarmes del gobierno colaboracionista del Mariscal Pétain, que había firmado un pacto con Hitler y aceptado la ocupación de Francia por el ejército alemán, procedieron en París a una gigantesca redada, en la que 13.152 judíos fueron arrestados y posteriormente encerrados, en condiciones infrahumanas, en el Velódromo de invierno. Estaba previsto detener a 27.391 judíos, pero, aunque la mayoría ... [+]
7 de abril de 2015
Del director, productor y escritor Rose Bosch “La Rafle” estrenada en Francia Bélgica, Luxemburgo, Suiza el 10 de marzo de 2010 y en Estados Unidos Reino Unido en otoño 2010.

Siendo una excelente producción francesa que aborda temas de profundidad y una trama desde luego conmovedora que plasma la tiranía de quien fue el peor de los líderes Adolfo Hiltler.

En su necedad de exterminar a los judíos que sin deberla ni temerla debieron atravesar por uno de los peores sufrimientos causados por la locura e inhumanidad de este despreciable hombre.

Este drama a mi parecer un digno merecedor de un Oscar muestra una perspectiva desde el punto de vista de las familias expresando el profundo dolor que conlleva el ser arrebatado de tus seres queridos solo para verlos ser torturados y tratados de la manera más cruel y despiadada.

Aplaudo la actuación de los niños conquistando estos roles contagiándonos de esa sensibilidad y enternecedora inocencia que solo conmueven más al espectador.

Por ultimo quiero agregar que el final llevo a una resolución grata dejando ver que por más oscuro que sea el trayecto siempre habrá una pequeña luz al final del camino.
Lovy