España España · madrid
Voto de icaro_81:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2003-2012). 9 temporadas. 187 episodios. Los protagonistas son dos adolescentes con vidas paralelas, aunque muy diferentes, que viven en un pueblo de Carolina del Norte. Los une un oscuro secreto: son hijos del mismo padre. Después de crecer en ambientes muy distintos, de repente, sus vidas se cruzan. (FILMAFFINITY)
7 de febrero de 2018
Debo de reconocer que tenía muchas ganas de ver esta serie desde hace mucho tiempo; pero no es hasta ahora cuando he tenido la oportunidad de verla; y disfrutar con la trama de sus nueve temporadas que tanto éxito ha tenido en numerosos países.
Ahora que la he visto tengo que decir que me ha decepcionado bastante. No sé muy bien si es que es una serie destinada a una generación de adolescentes; y yo ya no lo soy; o es que realmente su trama no me ha convencido en muchas cosas. De un modo u otro tengo que reconocer que no me ha cautivado, y los capítulos se me hacían un poco pesados.
Creo que es una serie que se ha quedado bastante anticuada con el paso de los años. Es una serie destinada a verla en el momento en la que se creó. Además, en mi opinión creo que está bastante enfocada para los adolescentes, ya que las vivencias que tienen los protagonistas son problemas de instituto; que no aportan mucho más que partidos de baloncesto y flirteos.
Y tengo que reconocer que es una pena, ya que la trama está basada en una premisa bastante interesante. Ese conflicto que tienen los dos hermanos atrae. Uno está deseando ver como conviven en el instituto ese hijo que vive con su padre, el cual le concede todos sus caprichos; y el otro hijo que fue abandonado por su padre y siempre ha vivido con el odio hacia él. Pero luego; capítulo a capítulo va descubriendo que esa trama no se acaba de desarrollar con la suficiente fuerza que uno espera.
Así que uno tiene esa sensación de decepción ya que la historia no acaba de evolucionar del todo. Uno tiene la percepción en todo momento de estar viendo siempre lo mismo. Y al igual que el instituto fue todo un suplicio; está serie transmite un poco lo mismo.
Con respecto al reparto, hay que decir que todos realizan un trabajo interesante. No es que sean para nada destacables, pero al menos no decepcionan.
En fin, "One Tree Hill" es una serie de la que se espera mucho más de lo que es en realidad. Tal vez en su momento fuera buena, pero actualmente ha perdido mucha calidad. Además, creo que es una serie destinada muy directamente al público adolescente.
icaro_81