Venezuela Venezuela · Caracas
Voto de Ateistic:
Serie de TV. Intriga. Thriller. Drama Serie de TV (1990-1991). 2 temporadas. 30 episodios. El excéntrico agente del FBI Dale Cooper (Kyle MacLachlan) llega a Twin Peaks, una pequeña población montañosa, para investigar el brutal asesinato de la joven y bella Laura Palmer, la chica más popular del instituto de la localidad. Con la ayuda del sheriff del pueblo, el amable Harry S. Truman (Michael Ontkean), el agente Cooper comienza a interrogar a los habitantes del pueblo y va ... [+]
22 de agosto de 2023
Recién terminé de ver la primera y segunda temporada de esta serie creada por David Lynch y Mark Frost. La tan aclamada en el mundo intelectual (y cinéfilo en general), Twin Peaks. Confieso que mis expectativas eran enormes. Lynch es el director de una de mis películas favoritas de todos los tiempos: Lost Highway. He visto gran parte de su trabajo y me resulta súper interesante, apasionante y seductor. Mulholland Drive, por ejemplo, es maravillosa, al igual que Blue Velvet y El hombre elefante. Lynch es un maestro del surrealismo y del suspenso cinematográfico, sin lugar a dudas.

No obstante, más allá de lo anterior, tengo opiniones divergentes en torno a la primera y segunda temporada de Twin Peaks, emitidas entre los años 1990 y 1991 en los Estados Unidos. Si bien no puedo emitir una opinión en extremo negativa de esta producción, tampoco puedo permitirme ser generoso en elogios. No puedo. Simplemente no puedo otorgarle un punto verde. Los niveles de absurdo y de material sobrante e innecesario, sumados a los chocantes recursos melodramáticos y a las divagaciones en cuanto a trama y guión, hacen que, para mí, esta serie no termine de funcionar del todo.

No puedo hacerme la vista gorda y decir que todo en esta producción (ojo, hablo solo de las dos primeras temporadas de la serie) es una genialidad. Twin Peaks (temporadas 1 y 2) no es genial. Estoy de acuerdo en que el misterio en torno a la muerte de Laura Palmer cautiva. Está bien construido. Uno realmente termina atrapado por la trama y desea saber quién fue el asesino. Sin embargo, el exceso de melodrama, el exceso de situaciones y giros que terminan aportando nada a la historia central, le restan encanto al misterio.
Ateistic