España España · Santiago de Compostela
Voto de g1Nebras:
1 de mayo de 2014
Os voy a explicar de que va la película, ya que veo 391 críticas de esta película y cada una con su propia interpretación pues nada, decido dar la mía, para quien le sirva.

Previamente decir que los expertos catalogan esta película como inexplicable. No tiene una trama lógica ni un desarrollo con un sentido real. Por lo tanto, los cientos de explicaciones que cada uno se monte en su cabeza para decir que esta película es buena aunque les haya parecido una basura va en conciencia de cada uno.

Los menos osados se quedan con que la película ejemplifica un cuadro, una obra que vas a ver a un museo y que te muestra una acción o situación concreta, sin saber cómo has llegado allí ni a dónde iras, simplemente te impacta el ver lo sucedido. A estos decirles que si esta película con estética mediocre, nada preciosista y muy aburridista les parece digno de loores, entonces les recomiendo el visionado de cualquier película de Kubrik, Malick, Paul T. Anderson, Fincher y si me apuráis hasta los planos de soles de Michael Bay (ironía). Para nada es una película que te llegue por el gran trabajo visual, no hay planos que se te queden grabados y mucho menos secuencias memorables, hay mucha chachara, enigmatismo y mucho aire de autocomplacencia propio del mayor de los narcisistas. Sólo es salvable la banda sonora sinceramente.

La historia medio partida de la primera hora es una chorrada absoluta. El resto roza el absurdo sinceramente.

Me molesta mucho ver gente que vota esto como una maravilla y luego son los que se salen a mitad de película de "El árbol de la vida" por que resulta que no la entienden. Cuanto esnobismo y pedantería. A algún iluminado se le ocurrió decir que esto era una obra maestra absoluta y ala, todos detrás como borregos. El criterio y el gusto son para bien y para mal. No hay verdades absolutas en el arte, podrás tener mejor o peor gusto, valorar mejor las cosas o tener menos conocimiento para hacerlo pero jamás, jamás renuncies a la sensación de decir: "pero si esto es una mierda" digan lo digan.
g1Nebras