Chile Chile · villa alemana
Voto de Yoamoalcine:
Drama En 1969 se celebró uno de los juicios más populares de la Historia de Estados Unidos, en el que siete individuos detenidos durante una manifestación en contra de la guerra de Vietnam fueron juzgados tras ser acusados de conspirar en contra de la seguridad nacional. Su arresto se produjo a consecuencia de unos disturbios contra la policía y el juicio, impulsado por el nuevo fiscal general, fue claramente político, dando lugar a una serie ... [+]
17 de octubre de 2020
Aaron Sorkin está de vuelta y nos brinda su primera colaboración con Netflix. Se trata de The Trial of Chicago 7 un drama realmente atrapante y magistral.

Me atrevo a decir que tenemos una película que hace su presentación para la temporada de premios que pueda venir. Estamos ante una película bastante intensa y atrapante un drama de época en especial de los años 60s. Con un reparto que es francamente magistral partiendo por un Eddie Redmayne que nuevamente demuestra todo su talento. Por su puesto debemos agregar a un Sasha Baron Cohen que nuevamente brinda uno de los mejores papeles de su carrera. Y así todo el resto de su reparto es intenso y grandísimo. Si nos vamos a la temporada de premios al menos algo debieran tener en su reparto.

Sorkin nos brinda otra gran película. El guionista y director sabe hacer este tipo de películas intensas que te van atrapando y atrapando con la intensidad que le entrega tanto a diálogos y secuencias. Aquí nos encontraremos con una donde Eddie Redmayne y Mark Rylance estampan sus posibles nominaciones en el apartado de reparto. Sorkin sabe imponer en 2 horas un juicio intenso, desgastante y apasionante. Nunca pierde la potencia y cuando llega a su punto final el director nos brinda un cierre muy acorde a todo lo que nos propuso al principio.

Netflix nos brinda una de sus mejores películas de 2020. Al menos uno de sus mejores dramas de 2020. Una gran película que ofrece un reparto sublime, diálogos realmente potente y una historia bastante bien adaptada para una compleja época en la historia de USA.

Una película altamente recomendada y que viene a presentarse como una de las mejores películas de 2020.
Yoamoalcine