Haz click aquí para copiar la URL
España España · Granada
Voto de Wolfwood:
6
Thriller. Drama Ok-Ju (Jeon Jong-seo) solía trabajar como guardaespaldas. Destaca en actividades físicas como las artes marciales, la lucha con espadas, la puntería y la conducción de motos. Ok-Ju es amiga de Min-Hee (Park Yu-rim), que es bailarina. Min-Hee le pide a Ok-Ju un favor. Quiere que se vengue de Pro-Choi (Kim Ji-hoon).
6 de octubre de 2023
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
El cine coreano siempre nos trae propuestas interesantes y pese a que Ballerina no consigue despuntar como otras cintas de su país o del propio género de acción, no es nada desdeñable esta nueva película distribuida por Netflix.

La historia es bastante simple y manida, como suele ocurrir con este tipo de guiones en los que el héroe (la heroína, en este caso), busca vengar a un ser querido sin importar las consecuencias de sus actos o el reguero de cadáveres que deje a su paso. Algo habitual en el país asiático es que no se escatima en la sangre que se ve en pantalla, con algunos momentos desagradables no aptos para estómagos sensibles.

La fotografía es buena, con diferentes paletas de colores según con quién esté interactuando Ok Ju. También, hablando de algo común en las producciones coreanas, es que se incluyan canciones de corte melancólico en determinadas escenas, para no olvidar que esto contiene retazos de K-Drama. No obstante, se incluyen algunas notas de humor representado mediante esa estrafalaria pareja que vende armas de fuego; una pena que no tengan una presencia mayor en el film.

La protagonista, interpretada por Jeon Jong-seo cumple con su papel de vengadora implacable a pesar de no ser particularmente expresiva, aunque entiendo que esa era una de las bases de su personaje, el de mostrarse fría como un témpano de hielo. Eché en falta, eso sí, más profundidad respecto a su pasado y a por qué lleva el tipo de vida que lleva, ya que apenas se dibuja nada sobre ella.
Por otra parte Kim Ji-Hoon es quien da vida al villano, recurriendo a una interpretación en la que por momentos prima la sobreactuación y en la que esboza a un tipo engreído, que se las da de adonis, fardando de su estatus y de su carácter dominante. No pasará a la historia del celuloide, pero al caso es un villano que tampoco desentona.

Donde sí destaca Ballerina es en sus escenas de acción: directas, contundentes y bien coreografiadas, aunque el director peca de los cortes en los planos, impidiendo ver bien varios golpes en las peleas. A destacar especialmente la escena de lucha final, genialmente caótica y rodada.

Nota final: 6.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Wolfwood
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow