España España · BADAJOZ
Voto de ANTONIO:
Bélico. Drama Narra la historia real de una de las batallas más duras que tuvo lugar durante la guerra de Afganistán. Un pequeño equipo de 53 soldados estadounidenses tuvo que enfrentarse contra más de 400 combatientes talibanes durante la operación llamada “Libertad duradera”... Adaptación del best seller escrito por el corresponsal de guerra Jake Tapper.
15 de noviembre de 2020
Cada cierto tiempo el cine USA, nos presenta dentro de su catálogo de cine, una de guerra. Cada cierto tiempo, esa guerra va cambiando dependiendo de donde los chicos del "Tio Sam" van guerreando y, hay que reconocer que cada vez, van representando esos conflictos de manera mas acertada.

Desde ya hace un tiempo, no nos muestran a unos chicos americanos todo poderosos, sino que con pinceladas nos van enseñando las aristas del conflicto, los errores que ellos mismos han cometido, y por último los actos heroicos realizados.

Para eso hacen ellos la película.

El conflicto de Afganistán, lo tenía todo, era una guerra “justa”, un intento de llevar la democracia a un lugar que no se lo habían pedido, unido a los deseos de venganza después del 11 S.

Con esos elementos, nos enseñan a un grupo de soldados, estructurando la película según que capitán estuvo al mando, sus deseos, sus vidas, sus tristezas… y anunciándonos durante toda la película la calamidad que iba a suceder al final.

Es una cinta bien rodada. Con buenos efectos en lo referente a las batallas y realista.

Creo que te hace pasar un buen rato si te apetece ver una de guerra
ANTONIO