Voto de Lucas el Grande:
Drama En un accidente de coche, Julie pierde a su marido Patrice, un prestigioso compositor, y a su hija Anna. Al recuperarse de sus lesiones, decide comenzar una nueva vida, independiente, solitaria y anónima, alejada de los privilegios que antes disfrutaba. Olivier, el ayudante de Patrice, intenta sacarla de su aislamiento. Olivier está enamorado de ella desde hace muchos años y acaba convenciéndola para que termine el «Concierto para ... [+]
9 de mayo de 2012
Creo que es la primera vez que califico con la mejor nota posible, y es que aun estoy maravillado. Esta era una de esas películas que tenía pendiente de ver. Este año ando aprendiendo francés, y al tiempo voy conociendo y revisando mucho de su cine.
La vi hace hoy tres días, y tengo muchas ganas de seguir con la trilogía, pero no consigo dejar de pensar en esta. Hasta el punto de verla esta mañana otra vez.

Estoy fascinado con la lírica, la fotografía, con Binoche (por supuesto), con el tempo, con el uso conceptual que un poeta refinado hace de cada cuadro, elemento y pausa.
Aparte de la buena de Imelda Staunton en Vera Drake, y del 1-fijo-en-la-quiniela, Meryl Streep, pocas actrices o interpretaciones me han calado tanto. A Julliette Binoche habría que sumarle una belleza profunda desde cualquier tiro de cámara, y esto que digo es importante, ya que en esta obra cada movimiento de cámara, angulación u orientación que se de, tiene su porqué. Y ella aguanta cualquier primer plano por largo, contrapicado, o coloreado que sea.

Creo que pocas veces he disfrutado de una narrativa tan al servicio de la causa. La originalidad sin gratuidad de los fundidos antes de tiempo, y vuelta en ocasiones para cerrar la secuencia. Llega un momento que no sabes qué, pero da igual. La película podría haber acabado en cualquier momento pero el autor la termina sin cerrarla,...porque hay historias y personajes que merecen acabar con una mirada al frente.
Lucas el Grande