Haz click aquí para copiar la URL
Voto de lunadleon:
8
Drama. Romance 1939. José Garcés, prisionero en el campo de concentración de Argéles (Francia), consigue sobrevivir aferrándose a sus recuerdos. Sobre todo al recuerdo de su primer e imposible amor por Valentina, la hija del notario, una niña rubia y angelical. Hacia 1911, ambos vivieron una historia de amor en un pueblo del norte de España. A los doce años, José Garcés era un niño lleno de vitalidad que dudaba entre ser héroe, santo o poeta, y que ... [+]
9 de mayo de 2007
40 de 49 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si esta película se rodó en 1982, la primera vez que la echaran por la tele, calculo, que yo debía tener unos 5 o 6 años. Fué una de esas películas que grabas de pequeño, o que tienes en vídeo, y que por cualquier razón te encanta, y la pones días, y días y días....incluso llegas a memorizar las conversaciones. Recuerdo que aquella película se borró por accidente, y que entonces yo no creo q tuviera más de 11 años.

Hoy, muchos años después he conseguido recuperarla, y me ha encantado tanto como cuando era pequeña, sólo que ahora probablemente he apreciado detalles que antes no veía. Es una historia preciosa, que sobre todo narra el tipo de amor que pueden sentir unos niños de 12 años, tan puro y tan limpio, que da una nostalgia enorme. Además me puedo hacer a la idea perfectamente de la época que vivieron por mis padres y mis tios, y a su vez, me recuerda a mi propia infancia cuando era pequeña y veraneaba en mi pueblo del Norte: las gallinas, los perros, los gatos, los carros viejos aparcados, los corrales.... he llorado bastante, pero no sé si porque la película realmente te despierta sentimientos, o si porque me trae bonitos recuerdos, o si acaso, es que aún puedo recordar (recordaba aún muchos diálogos), lo que yo sentía cuando era pequeña viéndola.

Se la recomiendo a todo el mundo. Además, que se hace bastante corta.

La banda sonora de la película en mi opinión es magnífica. Es lo único que no se me había olvidado jamás. Durante 15 años, siempre he recordado esta música, y por fin, la he recuperado.

Por último, la actuacíón de Jorge Sanz, con 12 años, ya despuntaba. Muy bueno su rostro expresando, y muy sincera la mirada.
lunadleon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow