España España · Barcelona
Voto de Delma Gase:
Musical. Drama Adaptación del famoso musical de Andrew Lloyd Webber, del mismo título. La trama gira en torno a una tribu de gatos -los Jellicles- durante la noche del año en que toman su más trascendente elección: la de decidir cuál de ellos renacerá en una nueva existencia. La producción teatral se representó ininterrumpidamente 21 años en el West End de Londres, mientras que en Broadway (Nueva York) se mantuvo 18 años en cartel.
21 de julio de 2021
Primero de todo, Cats es Cats. Es decir, son gatos que bailan y cantan: género fantástico. Pero la trama es la que es porque la película se basa en el musical. Sí, la trama no tiene ningún sentido. Pero esa es la gracia. Si la forma de caracterizar los gatos nos gusta más o menos es otra cuestión.

Fui al cine a verla, llevaba esperando con mucha ilusión para verla y no me decepcionó. Me conmovió y encima estuve aislada de la realidad durante un rato. Fue un viaje completamente mágico y placentero acompañado con muy buena música.

Para mí, sobran las interpretaciones de James Corden y Rebel Wilson (siempre les tocan los personajes graciosos que no hacen gracia) pero nadie puede negar las fantásticas actuaciones de Taylor Swift, Francesca Hayward y Jennifer Hudson. No tengo nada que decir de Jason Derulo (si está, bien, si no está, también bien).

En conclusión, creo que esta película ha traído tan malas críticas por la falta de imaginación del público en general y de amor por la música y el baile. Atrévete a ver una película diferente y disfrutarás.
Delma Gase