Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de El Criticón:
6
Bélico Año 1942. Durante los primeros días de la participación de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial, un convoy internacional de suministros, formado por 37 barcos aliados y liderado por el comandante Ernest Krause, cruza el Atlántico Norte mientras es acosado por submarinos alemanes.
11 de julio de 2020
15 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Desengañémonos, este "Greyhound: enemigos bajo el mar" no tiene mayor aliciente que ver a un soberbio Tom Hanks cogiendo el timón (metafórico y real) de la película para acompañarnos durante unos irregulares 90 minutos en las aventuras de este comandante en cuya primera misión al mando de un convoy de transporte durante la segunda guerra mundial, debe encargarse de proteger a todos del ataque de media docena de submarinos alemanes.

Y es que la película no es más que eso, del minuto 1 al minuto 92, incluso con esos breves inserto al principio y al final de su encuentro (metido con calzador) con Elisabeth Shue, la película se limita a documentar la noche en que el novato capitán debe ingeniárselas para que el convoy llegue a buen puerto en Inglaterra.

Toda la película es una sucesión de efectos digitales, con un convincente Tom Hanks dando ordenes y decenas de actores desconocidos (a excepción del siempre efectivo Stephen Graham) repiten y obedecen. Y eso, a pesar de que está bien rodada y tiene ritmo, acaba aburriendo. Esto es como un videojuego o un documental, pero quitas a Tom Hanks de la ecuación se convierte en una historia soporífera, sin un arco argumental adecuado ni tampoco un buen desarrollo de personajes.

Imaginad que sustituís a Tom Hanks por alguien como Tom Sizemore, pues con la misma película tendríais una serie B solo para amantes de las batallas navales.

Y es una pena porque viendo la película uno se queda con la sensación de que podría haber sido mejor si en vez de centrarse en las maniobras navales (que de eso va), le diese espacio a los personajes para desarrollarse más allá del océano.

No es una mala película, tampoco es una maravilla. Si os gusta Tom Hanks o las hazañas bélicas en alta mar, os encantará. No hay más,
El Criticón
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow