España España · MADRID
Voto de WILLY74:
Drama En Nueva York, la pequeña Maisie (Onata Aprile), con apenas 6 años, se ve involucrada en el amargo divorcio de sus padres, una estrella del rock (Julianne Moore) y un marchante de arte (Steve Coogan). (FILMAFFINITY)
13 de febrero de 2014
La pareja Scott McGehee-David Siegel vuelven a dirigir otro drama, 7 años después de " La huella del silencio " , y otra vez el resultado es bastante decepcionante. Es una adaptación de un relato de Henry James (escrito en 1897) e intenta contarnos una historia muy de actualidad. La primera parte sí refleja esa realidad, pero a partir de la segunda mitad todo se complica y se convierte en una especia de culebrón, poco creíble.
Pese a eso la película mantiene su interés por la actuación de la pequeña Onata Aprile, cuya presencia transmite ternura y hace que nos identifiquemos con ella y todo lo que la sucede. En la sociedad actual las separaciones matrimoniales están a la orden del día, y muchas de las cosas que le suceden a Maisie es lo que pasa en la realidad actual.
No he leído el relato de Henry James, sobre el que está basada la película, pero estoy seguro que el último tercio es diferente, y añade más situaciones que permitan explicar lo que sucede.
Julianne Moore está muy exagerada, y vuelve a suceder lo mismo que en " Don Jon " (película estrenada hace un mes, pero es del 2013, y por lo tanto posterior a esta). Una de las mejores actríces de las últimas décadas lleva unos años en donde sus interpretaciones no están muy acertadas.
Steve Coogan es un gran guionista y especialista en películas cómicas. Falta un mes para el estreno de " Philomena " , en donde es el actor protagonista y guionista (nominado al Oscar en esta última categoría). En " Que hacemos con Maisie ? " su actuación no será recordada, en un personaje anodino muy alejado de su gran interpretación en " The Trip " .
Alexander Scargard y Joanna Vanderham sí que consiguen transmitir emoción, y sus personajes son identificables, en una relación muy peculiar con la niña protagonista.
El otro aspecto más destacable es la banda sonora, con Julianne Moore cantando alguna de las canciones. Destacando la canción del final " Feeling of being " .
El problema son el guión y el montaje. Debería de haberse hecho una película mucho más larga, porque faltan cosas que nos expliquen toda la parte final, y vemos unos cambios en los comportamientos un poco irracionales.
La película es corta y no aburre, por lo tanto la recomiendo a todo tipo de público. Vemos la película desd el punto de vista de la niña, y eso siempre hace mantener el interés por lo que nos están contando. Parece mentira que en 1898 se pudiera escribir sobre un tema tan de actualidad en el siglo XXI.
WILLY74