Voto de McNamara90:
Comedia. Acción Adolfo, un treintañero que trabaja de segurata, está pasando una mala racha. No sólo le deja su novia de toda la vida por ser un tipo sin ambición sino que, para colmo, se convierte en el objetivo de una serie de matones liderados por Vázquez, un peligroso criminal que acaba de escapar de la cárcel. Además descubre que su padre tiene una doble identidad. No es un payés dedicado a la producción de embutidos, como él ha creído toda la ... [+]
6 de setiembre de 2015
Fui a ver Anacleto: Agente secreto sin demasiadas expectativas. Con la seguridad de que era un intento de aprovechar este boom de los superhéroes que hemos visto con las recientes películas y series de personajes de Marvel o de DC Comics. Nada más lejos de la realidad.

Anacleto: Agente secreto tiene más de Torrente que de cualquier película de superhéroes. Tiene mucho ritmo, las escenas de acción son más que correctas y las dosis de humor están bien salpimentadas. Sin embargo, pese a que recomiendo su visionado encarecidamente, tiene dos peros. Uno ya lo menciono en el título, y el segundo lo haré en el spoiler.

Al igual que me sucedió en la última entrega de la saga de Torrente, creo que la acción y la comedia casan bien. Pero cuando el film se convierte en un thriller, o bien el humor está de más o el thriller está de más. Me explico. Una broma hecha como tal, no la frase/coletilla del protagonista de turno que puede llevarte a esbozar una sonrisa, no cuaja durante una escena de persecución o de disparos frenética. Porque o desmerece la acción o desmerece el humor. Y si cuaja, todavía no he encontrado una película en la que lo vea.

La segunda parte, en el spoiler.
McNamara90