Voto de McNamara90:
4 de junio de 2014
Es muy complicado realizar 9 temporadas de una Sitcom. Los argumentos se terminan y los diálogos se acaban repitiendo. Las posibles historias imaginables y realistas tienen un límite. Más, en un tipo de serie que impide incorporar nuevos personajes fijos o eliminarlos. Por eso considero que CCAVM (o HIMYM) tiene mucho mérito. Pero eso no quiere decir que no tenga defectos. Los tiene y muchos, probablemente demasiados.

Quien le puso la etiqueta de ser la sucesora de Friends se equivocó. El hecho de que esta serie enganche más a la juventud actual que ahora mismo Friends es simple y llanamente porque las bromas son actuales y el contexto sociocultural del país y de la televisión ha cambiado desde el final, incluso el inicio, de Friends. Su única similitud es que trata sobre un grupo de amigos y que se reúnen en un establecimiento donde sirven comida y bebida. Friends constaba de un reparto mucho más coral en el que todos los personajes tenían su público. Por ejemplo, Chandler era el que más me gustaba y Phoebe la que menos. Como Conocí a Vuestra Madre deja a dos personajes (Lilly y Marshall) muy por detrás del resto. Y a Barney Stinson muy por delante de Ted y Robin. Un personaje, el de Barney, por el que merece la pena la sola existencia de la serie.

Es evidente que CCAVM no ha sabido envejecer. Como esas señoras operadas que frecuentan discotecas y le ponen ojitos a los chavales. Tanto es así, que al inicio de esta temporada había numerosas tramas abiertas que tenían que cerrarse. Como si de Perdidos se tratara, la misión de los guionistas consistía en cerrar todos los frentes abiertos antes del último capítulo. Algo muy inusual en una sitcom. Y lo han conseguido, pero a un precio muy alto. Tramas sobreexplotadas o muy difíciles de creer han tenido lugar en esta temporada que ha supuesto el punto más bajo de la serie. Que han intentado arreglar con un final a lo grande. Y que a mi no me ha gustado nada.

En definitiva, una serie con 3, quizás 4, temporadas excelentes que terminas de ver por curiosidad, quizás por la esperanza de que el final esté a la altura de la serie. Que te arregla una tarde, pero no está a la altura de Friends, Frasier o Seinfeld.
McNamara90