España España · fgba
Voto de Furry:
Drama Jack Cunningham es una antigua estrella del baloncesto caída en desgracia, separado y sumido en el terrible mundo del alcohol, que trata de volver al sendero correcto como entrenador de un equipo de instituto cuya mayor peculiaridad es estar compuesto por un variopinto grupo de estudiantes sin demasiado talento. Quizá enseñar a luchar en la vida a los chavales es lo único que le remita el dolor por el que bebe todos días a todas horas. (FILMAFFINITY) [+]
20 de agosto de 2020
La vida es lo que nos pasa mientras hacemos planes, dijo John Lenon y por mucho que queramos, ésta se empeña en tirar muchos de ellos por tierra con su habitual deje irónico, en el mejor de los casos.

El film muestra algunos de esos planes frustrados que han sido arrasados sarcásticamente por un destino cruel, que lamentablemente muchas personas han debido sufrir.

En este caso Ben Affleck interpreta con maestría un papel que muestra a un individuo destrozado que teme salir del pozo, que sólo piensa en olvidar quién es y en no recordarlo nunca más. Un papel que transmite, que emociona, que es positivo y que, esperemos, confirme el cambio que vislumbraban papeles anteriores, en una metamorfosis que deje atrás a cara plana y alumbre la evolución esperada.

Y es que la anestesia, en el celuloide o en la vida real, se atenúa al sentir utilidad en uno mismo, en un film, bien dirigido por O'connor, que muestra que en ocasiones las respuestas llegan cuando ya nadie las espera, en forma de Hispanocubanas de bandera.

Abreviando, un drama sobrecogedor, que demuestra que el esfuerzo, la perseverancia, las oportunidades aprovechadas y la valentía, pueden reorientar el rumbo de aquellos que sólo vieron salida esperando el final sentados en la barra de un bar.
Furry