Voto de Raúl Pastor:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2019). 13 episodios. Futura es una discográfica de los años 60 que decide abrir una división dedicada al naciente fenómeno de la música pop-rock en plena España franquista. Este nuevo género musical estaba empezando a revolucionar el mundo, y la discográfica pronto vio una oportunidad. Maribel Campoy (Guiomar Puerta), una joven de apenas 20 años formada en el Conservatorio de Música, se verá al frente de un nuevo sello ... [+]
18 de marzo de 2019
El primer captíulo se muestra como un trabajo industrial en toda regla, con actuaciones frías y diálogos rápidos. Los actores de momento llevan el guión lo mejor que pueden, quizás la dirección de actores falla un poco, pues los personajes no piensan sino que sueltan los textos casi sin respirar. Por eso creo que los personajes por el momento no se hacen querer demasiado, es posible que en capítulos posteriores la cosa cambie, hace falta dar una oportunidad ya que se trata de una serie.

Tiene un montaje con muchos cortes directos y es dinámica en todo su planteamiento. La dirección de arte es quizás demasiado publicitaria, y eso quizás no encaja demasiado bien, creo que si el ambiente hubiera sido más sórdido y oscuro, en definitiva más de la España de la dictadura, pues hubiera ayudado más en meterse en la historia. Quizás la casa discográfica sea demasiado lujosa , parecía más una compañía americana que una española.

Una historia de rock debería ser contada no con tantos menos medios, hubiera funcionado mejor una propuesta más experimental, con más meditación en el trabajo de guión, profundizando más en los personajes y obviando los buenos y malos.
Raúl Pastor