Voto de Paleocinéfago:
Animación. Aventuras. Acción. Fantástico En un universo paralelo donde Peter Parker ha muerto, un joven de secundaria llamado Miles Morales es el nuevo Spider-Man. Sin embargo, cuando el líder mafioso Wilson Fisk (a.k.a Kingpin) construye el "Super Colisionador" trae a una versión alternativa de Peter Parker que tratará de enseñarle a Miles como ser un mejor Spider-Man. Pero no será el único Spider Man en entrar a este universo, 4 versiones alternas de Spidey aparecerán y ... [+]
2 de enero de 2019
Una de las grandes sorpresas el año. Entre tanta película de superhéroes, estamos acostumbrados a producciones salidas de una churrería. Spiderman: un nuevo universo rompe el molde con una notoria libertad de creatividad y por tanto de expresión artística.

Su magia reside en que es una destilación pura del cómic. Es gamberra desde el primer momento y esta bañada en la historia del genero de superhéroes con un metalenguaje que para quien lo entienda es bastante enriquecedor.
La puesta en escena lo es todo. Esta película de animación lleva sus límites al infinito con una animación que mezcla el stop motion con fondos en 3D que refleja un universo; o mejor dicho, los muchos universos con distintos modelos artísticos.

Una mezcla extraña de muchos conceptos que tendrían que haber explotado en la cara, pero que queda sorprendentemente bien. Es el camino que le deseo al cine de superhéroes y me demuestra lo conformistas que somos con este ya sobre explotado género.
Paleocinéfago