Voto de Paleocinéfago:
7,6
8.054
Animación. Drama. Fantástico Cuando era poco más que una adolescente, Hana se enamoró de un Hombre Lobo. Puede parecer extraño, pero durante años fueron inmensamente felices, y tuvieron dos hijos: Yuki y Ame, que nacieron también con la capacidad de convertirse en lobos. Tras la repentina muerte de su compañero, Hana decide mudarse al campo para así criar a sus hijos en un entorno tranquilo, donde sus extraordinarias facultades no sean descubiertas. Sin embargo, al ... [+]
6 de marzo de 2019
Crepúsculo pero bien. Con esto podría acabar, y quedaría claro pero habrá que esforzarse un poco más.
Esta dirigida Marmoru Hosoda, quien ya ha demostrado que tiene una sensibilidad muy especial en sus películas.

Aquí, se marca una obra fantástica pero que se centra en el drama familiar. No llega a ser realismo mágico, porque la fantasía solo está para poner en marcha la historia. El naturalismo también es un punto importante de la película, el contraste entre lo urbano y rural, e incluso entre lo humano y lo animal están presentes en todo momento.

Es una experiencia que no se puede describir porque es muy intimista y personal, por lo que llegará dependiendo de la personalidad.
Que sea una película de animación, solo suma ya que le permite hacer verosímil lo que en CGI con efectos especiales no transmitiría lo mismo.
No quiero contar demasiado más, en parte porque me parece muy complicado pero también porque prefiero que cada uno la descubra a su manera. Yo solo puedo recomendarla.
Paleocinéfago