España España · Lleida
Voto de Albert:
Drama. Romance Verano de 1947. Stingo, un joven aspirante a escritor, se instala en una pensión familiar de Brooklyn. Su tranquilidad se verá pronto turbada por la terrible discusión de una pareja que vive en el piso de arriba. Cuando conoce a los amantes queda cautivado por su encanto y simpatía. Ella, Sophie Zawistowska, es una hermosa emigrante polaca y católica. Él, Nathan Landau, un encantador y desequilibrado científico judío. Poco a poco, ... [+]
31 de diciembre de 2008
Stingo es un joven escritor que al mudarse a Brooklyn conoce y empieza a forjar una buena amistad con Sophie, una mujer intrigante; y con Nathan, su pareja, que presenta inusuales y agresivos cambios de carácter. Sophie y Stingo empiezan a intimar y mientras se enamoran se descubrirá, mediante constantes retrospecciones, el drástico y terrible pasado de Sophie.

En ese sentido, un trabajo delicado por parte del director y guionista que muestra el rastro psicológico del Holocausto nazi en Sophie, una superviviente polaca. Sophie nos confunde, seguramente. Y por eso cuesta comprenderla. Es una mujer que aparenta ser feliz, que intenta enterrar en el fondo de su alma la oscuridad y el malestar, sus más fieles acompañantes. Ella misma, pues, es una mujer confundida, compleja, casi bloqueada, perdida entre líneas temporales y sentimientos autodestructivos, con ganas de luchar, pero también con ganas de rendirse.

En definitiva, un gran retrato de cómo las circunstancias de la vida se escapan de nuestro poder y determinan unos sentimientos que, en ocasiones, somos incapaces de gobernar.

Impresionante el trabajazo de Meryl Streep. Seguramente una de las mejores interpretaciones a nivel histórico. Cumplen muy bien, también, Kevin Kline y Peter MacNicol, sobretodo en la parte final de la peli.
Albert