España España · Oviedo
Voto de tonybest:
18 de enero de 2009
He de decir, primero que es la primera película que veo en blu-ray, la elegí porque había muy pocas en el video-club y entre Mamma mía y la Jungla 4.0 y ésta preferí ésta, creí que tendría imágenes de paisajes más impactantes en alta definición y así fue, en eso acerté.

La película en si es una broma, es imposible tomárselo en serio porque está llena de despropósitos, han querido hacer una mezcla de Apocalypto, 300, Parque jurásico y Pathfinder que no hay por donde cogerla, hace aguas por todas partes porque pierden la brújula y van de burrada en burrada y tiro porque me toca.

No obstante, en su descargo diré que me he entretenido, al menos cuando no me daba vergüenza ajena, que eran bastantes veces, pero al menos tiene cierto ritmo y una aceptable banda sonora y buenos efectos de sonido y algunos paisajes increibles, eso si.

Lo del rigor histórico, no sé porque algunos se rasgan las vestiduras, esto no es un documental del National Geographic, al que sí se le debe pedir eso, es sólo una cinta de entretenimento, es su objetivo y, a mi si consigue hacerme pasar un buen rato, me da lo mismo que salgan romanos con el GPS, o Napoleón calentando la comida en el microondas antes de Waterloo o los apóstoles llamando a Jesús con un iPhone, me importa un pito si me hace disfrutar.

Los mamuths en el desierto no pegan ni con cola, y se mueven raro, pero mola verlos, qué queréis que os diga.

El tigre de dientes de sable salió como aumentado con lupa, pero mola, fue una pena que saliese tan poco, lo podrían haber aprovechado más, hubiera sido una excelente montura para el protagonista, o que interviniera en la batalla final, no sé, se le podía haber sacado mucho más partido, quizás si agotaron el presupuesto de efectos especiales con los mamuths y los pollitos-velocirraptors.

Los actores penosos, y lo de la chica de lentillas azules, jamás vi una supuesta protagonista con menos carisma, al final todo parece que se reduce a sus ojos, no han dado otra razón por la que hubiera que luchar por ella, no explicaron porqué era un personaje que merecia la pena, que por mi va a buscarla su tía, encima casi le da el si al tuareg a poco que se le insinúa, vaya pendón que estaba hecha, resistencia mínima.

En cuanto a la voz en off de Omar Shariff, mejor se hubiera quedado en casa, qué cargante el tío, mira que poner ese tono de epopeya histórica con semejante payasada...era patético, lo empeoraba mil veces, cada vez que hablaba daban ganas de ponerle un bozal.
tonybest