España España · Santa Cruz de Tenerife
Voto de Arafunche:
Thriller. Romance. Drama. Intriga Años cuarenta. En los meses previos al ataque japonés de Pearl Harbor, el agente secreto Paul Soames (Cusak) llega a Shanghai para investigar el asesinato de su mejor amigo. Rápidamente se ve inmerso en una trama de conspiración y mentiras. Acechado por un oficial de la inteligencia japonesa, la investigación de Soames se centra rápidamente en un carismático gánster local, Anthony Lanting, y en Anna, su hermosa mujer. (FILMAFFINITY)
20 de diciembre de 2013
Película que daba para bastante más, pero la pésima dirección de Háfstróm la ha castrado, con su ritmo cansino y dirección pretenciosa, que se queda en un pudo ser y no fue. Argumento como no podía ser de otra manera, para el público estadounidense. Como haber evitado el ataque a Pearl Harbour, que es lo que a ellos de verdad les interesa, el resto añadidos. Incluida unas historias de cuernos, vamos a ser sinceros, donde por haber no hay ni algo de erotismo, y eso que teniendo a Gong Li y a Franka Potente, es casi un pecado, porque el guión daba para muchísimo más, salvo para la mentalidad pacata e hipócrita estadounidense, dejando sólo meros escarceos que es lo que se permite en las grandes producciones para llegar al máximo público posible.
Lo dicho, mucho ruido y pocas nueces.
Arafunche