España España · Santa Cruz de Tenerife
Críticas de Arafunche
1 2 3 4 >>
17 de mayo de 2014
Vi primero la secuela y ahora por fin el original. Y vamos no hay color, se mire por donde se mire. La de Sargent es simplemente cine del que ya no se hace, por varias razones:
1) Tiene un guión más que bueno
2) La combinación entre trama y acción esta más que lograda
3) Aunque muchos parecen no haberse dado cuenta, la critica social y política, incluido el racismo y machismo de la época es más que demoledora y abarca todo el film.
4) Un realismo, una cercanía a la realidad de su época, que ahora no existe por ningún lado. La ves y aunque sabes que es ficción, se palpa en muchos personajes, por sus reacciones comentarios, que esa podía ser la realidad cotidiana de mucha gente.
5) Su sobriedad, se demuestra que sólo con un buen guión y un director acertado, se puede hacer una gran película, incluso de acción, como ésta.
6) La utilización del humor como un recurso más para engrandecer la película. Algunos momentos, sino fuera porque sabes que es una película de acción, pensarías que estas viendo una de esas comedias ácidas, que casi tampoco se hacen ahora y eso, cualquiera que sepa algo de cine, sabe que es muy difícil de urdir y Sargent lo logra, añadiéndole más calidad, por si tenía poca.
Por todo ello, como se ha señalado ya, es una de las grandes películas de los 70 y una de las mejores policiacas de toda las épocas.
Si no la ha visto, véala, porque vale la pena y disfrútela, porque ya de su calidad y nivel, compromiso etc. ninguna.
30 de abril de 2020
Lo decía en una de sus criticas otra persona. En el cine actual se han conformado una serie de grupos hooligans cinematográficos que cuando sale una película de su adorado director, aunque sea mediocre como esta, la ensalzan como si fuese una nueva obra maestra, por puro fanatismo, porque cine de calidad poco.
Para los que si hemos visto obras maestras de verdad de Ford, Hitchcock o más recientes de Ridley Scott o Eastwood, que se califique así a esta pretenciosa película, pues es para tomárselo a risa.
La película solo tiene algunos escasos buenos momentos y lo mejor son las actuaciones de Pitt y Di Caprio que son lo único que mantiene este film mediocre en pie. Lo demás olvidable.
5 de setiembre de 2015
Doy gracias por no haberme gastado el dinero yendo al cine a ver semejante fraude. Porque a esta mediocre, como poco, película de Scorsese no se le puede calificar de otra cosa que no sea como fraude, porque no es otra cosa.
Para la gente que ama y siga el cine del italonorteamericano me entienda, Casino, buena película a secas, comparado con esto sería una de las grandes películas de toda la historia del cine, creo que se me entiende, a buen entendedor pocas palabras.
El guión no da para más, a los 2 minutos ya sabes como va a ir toda la película y claro esto había que alargarlo porque si no se notaba mucho, entonces para ello se llena el film con sexo semiexplícito, escenas chabacanas, bajo un ritmo se supone que trepidante de acontecimientos en la línea que hemos comentado etc. vamos lo de siempre cuando no hay guión, ni historia ni nada y hay que recurrir a los instintos primarios de los espectadores, para que se queden hasta el final u otros guiados por lo mismo vayan a verla, porque por su "talento" cinematográfico ninguno, salvo algún "iluminado", que de todo hay hoy en día.
Todo ello bajo una línea narrativa totalmente previsible, que además se extiende casi 3 horas, lo que le hace todavía más insufrible amén de previsible, cosas que en esta película van de la mano.
Lo dicho, si usted es seguidor del cine de Scorsese no pierda el tiempo viendo este bodrio y así en su memoria conservará las grandes películas que nos ha dejado este antaño gran director y no se cabreará por esta cosa que ha perpetrado para llenar su cuenta corriente o su tiempo libre, porque otra razón dudo que tenga, si todavía le discurre la cabeza claro. Lo siento pero es lo que hay.
6 de octubre de 2018
He leído las criticas de otros espectadores y la verdad me parece que tienen un grado de exigencia con la película, que dudo que la mayoría lo cumpla en su vida diaria. Tenía que decirlo.
Dicho esto, sigue sorprendiendome y para bien el cine español de los últimos años. Yo era uno que lo denostaba pero películas como La isla minima, La playa de los Ahogados, Zona Hostil y ahora La niebla y la Doncella me estan haciendo cambiar de parecer y reconocer que el cine español es en estos momentos sea posiblemente el mejor de Europa, que ya es mucho decir.
Sobre esta película decir que no he leído el libro, por ello no estoy condicionado por él. La película es sobre todo entretenida, con un buen ritmo al que solo le sobran algunos minutos de alguna escena, pese a no ser larga.
Sus fallos son que podría haber desarrollado más y mejor algunos temas y personajes y sobre todo el final que es lo peor sin duda de la película. Cuando la vean, lo entenderán.
Pero, viendo el nivel actual del cine mundial, es decir no solo el europeo sino el estadounidense, esta es una película con un nivel por encima de la media y por ello más que recomendable.
Que podría haberse hecho mejor y hubiera salido un film más redondo, cierto, pero viendo el panorama actual y siendo la primera película de un director novel como Koppel, no esta nada mal. Y yo por lo menos recomiendo verla, pasarán una hora y media entretenidos y puede que como yo, enamorado de esos maravillosos paisajes de La Gomera.
7 de setiembre de 2018
No voy a extenderme en mi critica porque lo principal ya ha ha sido y muy bien además comentado. Pero si quisiera comentar que me sorprende lo poco valorada que ha sido por la critica española, frente a la del mundo anglosajón. No sé, me parece sorprendente, algunas de esas criticas de "profesionales" parecen que han visto otra película. ¿Tan mal esta la intelectualidad cinéfila de este país o hay algo más?. Que cada uno piense lo que quiera.

Pd, película más que recomendable, para quién quiera ver una gran película, con buen ritmo, una actuación más que brillante de Jessica Chastain y unos dignos secundarios, todo ello bajo una más que aceptable dirección y un buen guión. De los mejores films de los últimos años. Pero por lo dicho anteriormente, no creo que la veamos mucho en abierto.
Si la dan, no duden en verla, merece la pena.
Sigo en el spoiler
1 2 3 4 >>