España España · Quintanilla
Voto de Julito:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2018-2023). 4 temporadas. 39 episodios. Serie que sigue a la disfuncional familia del magnate Logan Roy y sus cuatro hijos, que controlan una de las empresas de medios de comunicación y entretenimiento más importantes del mundo. Los problemas llegan cuando se plantea quién será el sucesor del patriarca. (FILMAFFINITY)
5 de octubre de 2020
He visto las dos primeras temporadas y no voy a ver ninguna más. Si una serie no despega en 20 capítulos no va a despegar jamás, a no ser que decapiten a los guionistas, echen a las hienas al responsable del engendro, y quemen en la hoguera a sus actores.

A la primera temporada la cuesta arrancar, conectar con mi exquisito paladar. "Pero oye, no sería la primera serie que tras un comienzo titubeante coge impulso y me deslumbra". Me digo a mi mismo intentando engañarme. "Y dado que ha sido profusamente galardonada en los Emmys, bien se merece una segunda oportunidad."
¡¡¡ERROR!!! Para estos casos no hay nada como seguir el instinto, es decir, la identificación inconsciente de todos esos detalles que llevan a tu cerebro a identificar una mierda previamente vista y catalogada como tal.

Toda la serie prácticamente sigue la misma estructura, a saber: (1) alguien o algo amenaza el imperio, (2) los héroes se reunen en algún lugar exótico para tratar de salvar el imperio, (3) el imperio se salva, total o parcialmente.
Todos los personajes son caricaturas grotescamente desarrolladas: el hijo farlopero, el otro hijo payasete, el yerno chupamingas, el sobrino tartaja o analfabeto (no sé qué es con exactitud)... y por supuesto, esa mujer a un culo pegado.
Julito