Succession (Serie de TV)

Serie de TV. Drama Serie de TV (2018-2023). 4 temporadas. 39 episodios. Serie que sigue a la disfuncional familia del magnate Logan Roy y sus cuatro hijos, que controlan una de las empresas de medios de comunicación y entretenimiento más importantes del mundo. Los problemas llegan cuando se plantea quién será el sucesor del patriarca. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 10 15 >>
18 de enero de 2020
¡Pero qué rabia me da esta serie dios!

El 9 que le he puesto no es ningún error. Es que una cosa no quita la otra, me explico -o lo intento, bajo mi estado rabioso: Succession es ese tipo de series que no puedes parar de ver porque son pornográficas, son el análisis de la toxicidad de hoy en día que esta por estos ambientes tan esnobistas. Eso si, de por medio de partes el hojaldre. No es una serie de humor pero justamente estos extremos y estos esnobismos estan ridiculizados sin caer en la trampa de lo burlesco o banal. Y todo hilado de maravilla y sin dar respiro.

Y por eso engancha esta mierda, ¡porque es absolutamente realista todo lo que ocurre! Y claro da algo de miedo que Succesion sea una fotografía en Full HD de esta basura emocional de la que están hechas las élites que para mantener su puesto son capaces de lo mas rancio. Me pasaba algo parecido con House of cards, lo que pasa que si en esa serie era solo Kevin Spacey el gran hijo de puta, aquí los hay a patadas.

Avisados estáis: te ves metido de lleno en una trama familiar que da algo de miedo porque podría ser la tuya con mucha pasta de por medio. Acabas dando las gracias por ser de familia "normal".
Hälber
27 de setiembre de 2019
Esta serie es una grata sorpresa. No es la presuntuosa y típica serie de lujo sobre el lujo para codiciar la vida de los ricos. Tiene puntos excelentes. Por ejemplo los diálogos con un ritmo alto sin llegar a esos pasajes verborreicos típicos de gafapastas. El lenguaje usado también es original, una mezcla de mala educación , técnicismos, imperativos y buenos modales que cambia constantemente independientemente de que personaje se trate. No decae en ningún momento. Buenas transiciones entre escenas. Tramas variadas. Personajes bien perfilados con suficiente profundidad. Toques de humor ácido y hasta absurdo. He llegado a reír bastante. Buen casting, no sobresale nadie pero conectas con ellos a pesar de representar vidas diferentes a la mayoría de nosotros. Generan un efecto de veracidad en el relato.
La historia es interesante y va ganando conforme se desarrolla.
Curiosamente el hecho de parecer presuntuosa sea lo que genere escepticismo ante ella.
Limonde
17 de noviembre de 2019
Comencé a ver esta serie a raíz de los premios que ya empieza a acumular y me dije, pues vamos a echar un vistazo. Y cual fue mi sorpresa al descubrir algo que a estas alturas del siglo XXI, pense que jamas podria encontrar: una excelente serie, interesante, dramática, de lucha por el poder, donde no matan a nadie, ni se dejan muertos por el camino, ni hay un arma disparando, o cualquier otro tipo de artefacto criminal.
Aquí solo gana la inteligencia, el sigilo, la intriga y la astucia para derrotar al contrario.
Pero existe esa serie y se llama Succession. Y la obra resulta extraordinaria por la fuerza del guion en si, pero también por la impecable puesta en escena, dirección y actuación de sus protagonistas, especialmente Brian Cox, que sin dudas te parece estar viendo, no a un actor sino al mismísimo personaje que interpreta, un rico y acaudalado magnate que ha llegado a los tiempos modernos con técnicas de antaño, donde lo que primaba era el grito de ¡A degüello¡, ante cualquiera que se pusiera en tu camino.
Ver esta serie es como escuchar una sinfonía de Mozart, Bach o Schubert, es armonica, melodiosa, va a su ritmo, sin prisas pero a medida que avanza te va llevando a su terreno de una manera que ya te resulta imposible dejar de escucharla hasta que llegas al clímax, y la has visto hasta el final, con todos sus vaivenes, sus crescendos y sus desenlaces.
Succesion es tan poderosa como el cuadro que cuelga sobre la pared de su poster promocional: lo dice todo, la lucha sera implacable, pero su mejor valor es que soluciona los problemas como la mayoría de los mortales, sin decapitar, asesinar o degollar al oponente. Todos juegan sus cartas de la manera más inteligente posible, pero las cosas no se solucionan a tiros, como en la mayoría de las series o películas actuales.
Una lucha por el poder que no va dejando una estela de muertos a cada paso, que no se cobra vidas para quitarse al prójimo de en medio, y que la gente resuelve sus problemas a través del diálogo. Interesante. Supongo que la industria armamentista la aborrezca y la tilde de las peores, porque aquí no tienen nada que hacer. Incluso cuando hay muerte, es por accidente y la gente pide perdón a la familia. ¡increíble¡, pero como debe ser.
Mirando más allá del drama, la opulencia y las buenas maneras que comporta el buen vivir de sus personajes, pienso que el verdadero drama de los multimillonarios y que refleja tan bien su director y guionista, Jesse Armstrong, por boca del personaje central Logan Roy; (soy un enfermo del trabajo, llega a decir), es la enfermedad que pàdecen estos señores; quienes teniendo en sus bolsillos un dinero que aun viviendo 200 años serian incapaz de gastar o malgastar; siguen siendo víctimas de su propia ambición y no son capaces de disfrutar ni de la familia, ni de su entorno, ni de la vida. ¡Que triste¡ Su dios es el trabajo y a él le encienden cada día una vela y le rinden especial y fanático tributo.
Cobra vida aquí ese dicho que dice: no es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita. Ah por cierto, ¡bravo¡ por el guiño al medio ambiente. Son precisamente estos conglomerados monopólicos los mayores culpables de la destrucción de nuestro hábitat.
Chapeau por tan buen guión y espero que en las siguientes temporadas no pare de crecer el interés que todos sus seguidores tenemos ya por saber quién será el sucesor al trono de Waystar.
Zairus Mont
31 de mayo de 2023
Hay ocasiones en las que toca ser iconoclasta. Hasta con la HBO. Terminas una serie de la plataforma más prestigiosa, una ficción que medios especializados y redes sociales te vendían como la panacea y que al final resulta -en tu opinión- ser un meh en toda regla. Te das de bruces contra la corriente mayoritaria y llegado a ese punto no sabes si de verdad no has sabido apreciar la calidad del producto o si realmente esa súper serie que te vendían es tan insulsa y artificial como lo que tú piensas. No te desanimes con la primera opción. Decántate por la segunda. No era tan buena como decían. Para mí ese chasco ha sido Succession (J. Armstrong; 2018-2023). Una serie de televisión que acabo de terminar y que hoy vengo a criticar negativamente mientras aún la tengo fresca.

Succession es a día de hoy el producto estrella de la HBO. Debutó en la plataforma de streaming en junio del 2018 y a lo largo de estos cinco años ha abarcado un total de cuatro temporadas y 39 episodios. La última entrega llegó a nuestros televisores, ordenadores, móviles -o lo que sea que uséis- el pasado lunes. Todo el mundo pensaba que iba a ser renovada, al menos, por una quinta temporada. Pero finalmente el creador de la serie, Jesse Armstrong, decidió finiquitarla en esta cuarta entrega. Algo que no sabían ni los propios actores hasta que terminaron el rodaje. Un primer palo: la mayoría de sus episodios están escritos por su creador y dirigidos por Mark Mylod. Decisión que no me gusta. Echo en falta mayor riqueza y matices en la puesta en escena. Comprendo que el showrunner no quisiera perder el control sobre su producción, pero creo que una mayor rotación le hubiese favorecido.

Al grano. Succession es una serie ambientada en el mundo corporativo. Nos cuenta fundamental y casi exclusivamente -apenas tiene tramas secundarias- las luchas de poder entre los miembros de una familia por hacerse con el mando de la empresa familiar. Una empresa llamada Waystar RoyCo que resulta ser uno de los conglomerados mediáticos más importantes a nivel mundial. Waystar posee canales de TV, periódicos, parques temáticos, cruceros, etc. Está claro que Armstrong busca por esa parte parodiar a grandes corporaciones norteamericanas como Fox o Disney. Esta empresa ficticia está dominada por el patriarca del clan familiar, un viejo tiburón de los negocios llamado Logan Roy que está ferozmente interpretado por el siempre malvado Brian Cox.

El patriarca tiene cuatro hijos: Connor -Alan Ruck-, Kendall -Jeremy Strong-, Siobhan -Sarah Snook- y Roman -Kieran Culkin, sí, el hermano de Macaulay-. Connor, que es el primogénito, no está muy interesado en el negocio familiar. Pero los otros tres quieren heredar el trono de su padre cueste lo que cueste, traicionando a quien sea para conseguirlo. Durante los 39 capítulos se suceden las puñaladas por la espalda, las acusaciones, los cambios de bando y un sinfín de artimañas con tal de ser el nuevo CEO de Waystar. A mi en todo momento las dinámicas entre hermanos y padre se me hacen poco creíbles y tremendamente artificiales. Creo que a la serie, como comentaba unos párrafos atrás, le falta envite y gancho en su puesta en escena. Como no tiene esas cualidades, las dinámicas de los personajes -el contenido- terminan lastradas por una escenografía -el continente- plana y poco imaginativa.

Succession son sus personajes. Y la mayoría son bastante repelentes. Además del jefe y sus hijos me gustaría mencionar a Tom -Matthew Macfadyen-, el marido de Siobhan, que es un trepa de cuidado que juega un papel destacado de principio a fin. Por detrás tenemos un desfile de secundarios con muchas tragaderas. A mí no me gusta casi ninguno. Y en una serie que fía todo a las actuaciones y la personalidad de sus personajes, si estos no te atraen, es fácil que desfallezca todo el conjunto. Con sus protagonistas uno funciona más por rechazo que por querencia. Y en todo este tinglado solo hay un chaval que me despierte esta última. El que me ánima a seguir dándole al play en mis ratos libres. Se trata del espigado Greg -Nicholas Braun-, un pariente de segundo grado del patriarca que entra en la empresa de rebote y lentamente gana influencia. Él va perdiendo su condición de buena persona a medida que crece su ambición, pero su naturalidad es un plus que me engancha. Pongan un Greg en cada serie.

Además del bueno de Gregory, aparto también de la quema la maravillosa partitura de los títulos de crédito y, en general, magnífica banda sonora dramática de Nicholas Britell. Salvables son también algunas porciones. Escenas geniales que se me han quedado grabadas en la mente *en el spoiler*

Conclusión

A pesar de estos últimos halagos, Succession no ha cumplido mis expectativas. Me ha parecido sobrevalorada desde su punto de partida hasta su -¿grotesco?- desenlace. Del episodio uno al treintainueve. La he visto en dos meses y la he terminado porque creía que en algún momento iba a pegar un salto en emoción y calidad, pero no ha sido así. Sus lances dramáticos son tendenciosos e irrelevantes. Es difícil empatizar con ellos. Con esta ficción metí la mano en la cesta de las series pensando que sacaba la mejor manzana golden y al final resultó tener un gusano dentro.

Un último apunte. Me parece ridículo que Succession le haya arrebatado durante este lustro los premios a series mucho mucho mejores, coetáneas suyas, como Better Call Saul. No sé si es porque el lobby de HBO presiona más a los electores que la ATN pero desde luego que en la próxima gala de los Emmy las aventuras del fanfarrón Jimmy McGill deberían tener mayor consideración que las de los melodramáticos Roy.

Eduardo García
20 de octubre de 2019
"La vida no es más que una competición por ser el criminal en lugar de la víctima". Bertrand Russell.

"Succession" es un culebrón en toda regla, técnicamente impecable, con personajes malvados y guiones magníficos. La trama se centra en la lucha entre los miembros de una familia "asquerosamente rica", dueños de un gran imperio, por suceder al padre, el legendario Logan Roy (Brian Cox). Las pullas que se lanzan entre ellos, las intrigas que urden cada uno, se encuentran entre lo mejor que ha ofrecido la televisión en los últimos años.

Reconozco que me costó entrar en la serie, no me apasionó el primer capítulo, los personajes no me parecieron especialmente inteligentes ni seductores. Pero mejora según avanza, alcanzando un nivel magistral en la segunda temporada, en la que se multiplican las traiciones y las vilezas de esa singular estirpe. Bebe de los grandes culebrones clásicos americanos (tipo "Dallas" o "Falcon Crest"), a los que añade toques de modernidad, en el modo en que se plantean las relaciones, o en el retrato que hace de las grandes compañías y del mundo financiero.

Pero independientemente del contexto, al final de lo que se trata es de la eterna búsqueda de poder, para la cual miembros de una misma familia están dispuestos a devorarse entre ellos.
Jackie Daytona
1 2 3 4 5 10 15 >>