España España · Albacete
Voto de NeoJ:
20 de octubre de 2015
Como siempre que estamos ante una adaptación de una novela me cuesta mucho otorgar méritos.

Lo que queda claro es que estamos ante una película cuyo reparto tiene gran parte de culpa de su éxito. Encabezado por un Nicholson en un personaje directamente creado para él, el reparto es insuperable por nombres y por interpretaciones. No sólo los actores estan sobresalientes, también es de cátedra el tratamiento de los personajes y el reparto de roles y tiempos.

Alguien voló sobre el nido del cuco es una película que recordaré más por lo que no se ve que por lo que se ve. Esa locura metafórica de la sociedad -todavía valida- que es una oda a la propia creatividad, y a uno le hace preguntarse la cantidad de genios que la humanidad se ha perdido por culpa del mero sentimiento de represión. Si habeis visto la película todo eso no acaba de cuadrar con lo que se ve, pero las emociones derivan hacia sentimientos mucho más globales.

Una de esas películas que uno no acaba de entender de qué va -como género-, pero que necesita ver más de una vez en la vida para recordar determinadas sensaciones.
NeoJ