Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Cinemagavia:
6
Comedia. Drama Ubicado en un instituto dedicado al espectáculo culinario y alimentario, un colectivo se ve envuelto en luchas de poder, venganzas artísticas y trastornos gastrointestinales. (FILMAFFINITY)
13 de octubre de 2022
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
*Los ingredientes que funcionan

Quiero empezar hablando de lo que para mí es lo mejor de Flux Gourmet. Es mi primera incursión en el cine de Peter Strickland, y quizás no haya sabido sacarle todo el jugo a sus temas, pero lo que sin duda me ha gustado es el humor que maneja. Nunca había escuchado tantos chistes de pedos sonar tan sofisticados como en esta película, y eso es un punto a favor. Lo otro con lo que me quedo es con Gwendoline Christie y sus alucinantes "outfits". De verdad, esta mujer llena la pantalla con su presencia cada vez que aparece, y es un plus verla en versión original y disfrutar de su maravillosa voz y dicción.

Richard Bremmer (que interpreta al Dr. Glock) es también otro de los atractivos de Flux Gourmet. Su personaje da muchísimo repelús y él es magnífico al saber transmitir esa sensación de desagrado de una manera tan perfecta.

*Demasiados condimentos, poco sabor

Pasemos ahora a lo que no me ha convencido tanto. En parte me gusta el concepto de esa residencia destinada a lo que llaman "colectivos culinarios". Sin embargo, la historia me ha acabado resultando insulsa, como un precioso plato de cocina de vanguardia que al comerlo te deja con hambre.

Peter Strickland juega con las imágenes y los sonidos, pero lo que tenía mucho potencial se acaba convirtiendo en un festival de ruidos y locuras que hace que las performances se hagan más largas que la sobremesa de una comida familiar.

*¿Repetimos?

Aunque este primer encuentro con Peter Strickland no ha sido tan bueno como esperaba, eso no me quita las ganas de seguir descubriendo su cine. Hay cosas en Flux Gourmet que me han llamado mucho la atención, empezando por su estilo visual, que es fascinante. También, como ya he dicho antes, me declaro fan de su humor grotesco a la par que elegante.

Mi decepción quizás también venga porque Flux Gourmet no es una película de terror en absoluto. Ni siquiera sabría introducirla en un género específico, es algo demasiado abstracto. Tal vez el verdadero terror de Strickland sí que me haga unirme a su club de admiradores.

*Conclusiones

Desde luego, lo nuevo de Peter Strickland no es un plato para todos los gustos, sino para paladares más particulares. Flux Gourmet es para los amantes de las performances y las filias más peculiares.

Escrito por Jenny Sánchez
Cinemagavia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow