Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Nico:
Drama Los Weston viven en una gran mansión en las afueras de Pawhuska, en Oklahoma. La desaparición del padre en extrañas circunstancias hace que la familia se reúna y que todas sus miserias salgan a la luz. Adaptación al cine de la obra de teatro homónima ganadora de un Tony, que a su vez adapta una novela ganadora del Premio Pulitzer en 2008. (FILMAFFINITY)
18 de marzo de 2014
¿De que sirve reunir tantos grandes nombre de la interpretación si después los pongo a trabajar de utileros en la filmación? Algo parecido ocurre con "Agosto". De la misma forma que una película en 3d y con mucha acción y un final explosivo, impide a veces darse cuenta de que uno asistió a un vacío total, en esta película son las actuaciones y los momentos dramáticos los que hacen pensar que es buena. Y el problema es que la película no lleva a ningún lado. Son simplemente un par de cosas que van sucediendo sin ton ni son. ¿Drama? Yo solamente sentía repulsión por ver un grupo de gente desgraciada y fracasada decir cosas desgraciadas y fracasadas y no poder salir de su idiotez. Pero lo peor de todo es que de eso podría tratarse la película, sin embargo no, no se trata de eso ni de nada, no hay un punto de vista concreto ni un intento de mensaje, entonces me aburro. No voy a soportar un dramón, a veces triste como enfermedades o muerte y otras veces idiota como culebrón, para que solamente me den eso y no me den algo más, una mirada. Aunque no esté de acuerdo después, pero me de su mirada.

En fin, no entro en detalles como la dirección genérica y la supuesta "comedia" absurda. Dos puntos para Meryl Streep, que aunque muchos no la soporten o digan que es exagerada o cosas así, para mi sigue siendo grosa. Y uno para repartir entre los demás que hacen un trabajo correcto.
Nico