España España · Sevilla
Voto de NEXUS 6:
12 de marzo de 2008
En esta película todo carece de sentido, pero esto no tendría porqué ser impedimento para poder pasar un rato entretenido disfrutando de un gran paquete de palomitas. Sin embargo, tras ver el resultado de semejante despropósito llegas a sentir que las palomitas te las podías haber comido en tu casa visionando, calentito, algo más interesante en tu reproductor de dvd. Y es que, en esta "joyita" casi nada es salvable:
- La puesta en escena y la fotografía me dejó frío: Los paisajes no impresionan en absoluto, intuyéndose además presencia de "croma" en las escenas rodadas en primer plano, sobre todo al principio de la película, cuando los personajes aún no han iniciado su aventura.
- El físico de los personajes, el vestuario, el maquillaje, las rastas y sus dientes blancos hicieron que desde el primer momento me sintiera un tanto incómodo. Nunca consiguieron que tuviera la sensación de encontrarme 10.000 años atrás.
- La interpretación es muy pobre. No consigue que te emociones, ni que rías, ni que llores; no transmite nada.
- La digitalización de los animales no está conseguida. Es increíble que 15 años después de Parque Jurásico los efectos sean incluso peores. La falta de realismo del tigre es lamentable.
- El guión no es nada original. No hay nada que no hayamos visto antes.
- La música nunca adquiere protagonismo y nunca más volverás a recordarla.
- La mala dirección se deja ver con claridad en las escenas de acción: están pobremente realizadas por carecer de buenas coreografías, siendo dificilísimo ver algún impacto certero.
- El montaje es lo único que quizás pueda salvarse, ya que dota a la cinta de la fluidez precisa para conseguir que el espectador siga viéndola hasta el final.

En definitiva, esta película sólo es recomendable para aquellos a los que les basta con una sucesión dinámica de acontecimientos para divertirse en el cine. No será del agrado de aquél que crea que el cine es una expresión de arte.

10.000 es una mala película de aventuras. Es todo lo contrario a películas como El Último Mohicano o Apocalypto ( a la que "casualmente" se parece en gran parte del metraje). Éstas tienen los mismos ingredientes que la anterior, pero además aportan una gran banda sonora, una excepcional fotografía, interpretaciones creíbles, giros inesperados...y lo más importante: consiguen que te sientas parte de la historia; consiguen emocionar.

Aunque a mi parecer Idependence Day y El Día de Mañana son películas que consiguen entretener (único propósito de este director), Roland Emmerich no obtiene esta vez el mismo resultado con la misma fórmula.

Las palomitas deben ser tan sólo un complemento al espectáculo que vemos, no el único aliciente de una sesión de cine.
NEXUS 6