Voto de Travis Bickle:
23 de julio de 2013
Suele decirse que una de las causas de que las películas de terror gusten mucho al público es debido a que nos encanta sentir la adrenalina de ver cómo los personajes sufren y se tienen que enfrentar a situaciones angustiosas y desagradables que por supuesto nunca querríamos para nosotros, lo que no quiere decir que lo deseemos para los demás, sino que esa experiencia y la incertidumbre del desenlace final hace que nos mantengamos expectantes a pesar de poder estar pasando un mal rato. Pues bien, con Funny Games podréis experimentar todas estas sensaciones elevadas a la máxima potencia.

Nos encontramos ante una película que, a pesar de lo que pueda creer la gente, va en contra de la violencia a pesar de mostrar una violencia psicológica sumamente fría y calculadora capaz de motivar en el espectador pensamientos y actitudes violentas que es justo a lo que incita y a la vez critica la película. Por todo ello vamos a sentir que todos nuestros ideales y actitudes se van a ver seriamente amenazados y puestos en entredicho.

Película imprescindible, crítica y reflexiva sobre la violencia y la condición humana vistas bajo la mirada de uno de los directores más importantes y atrevidos que nunca deja indiferente a nadie: Michael Haneke.

P.D: Diez años después de rodar esta película Haneke volvería a rodarla plano a plano pero esta vez con el atractivo de contar en el reparto con la siempre excelente y talentosa Naomi Watts y el habilidoso y polifacético Tim Roth.
Travis Bickle