Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Travis Bickle:
8
Thriller Anna, Georg y su hijo Georgie van a pasar las vacaciones a su bonita casa a orillas de un lago. Sus vecinos Fred y Eva han llegado antes que ellos. Las dos parejas quedan para jugar al golf al día siguiente. Mientras padre e hijo preparan el velero, Anna prepara la cena. De repente, Peter, un joven muy educado que se aloja en casa de los vecinos, se presenta para pedir que le presten algunos huevos porque a Eva no le queda ninguno. De ... [+]
23 de julio de 2013
18 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Suele decirse que una de las causas de que las películas de terror gusten mucho al público es debido a que nos encanta sentir la adrenalina de ver cómo los personajes sufren y se tienen que enfrentar a situaciones angustiosas y desagradables que por supuesto nunca querríamos para nosotros, lo que no quiere decir que lo deseemos para los demás, sino que esa experiencia y la incertidumbre del desenlace final hace que nos mantengamos expectantes a pesar de poder estar pasando un mal rato. Pues bien, con Funny Games podréis experimentar todas estas sensaciones elevadas a la máxima potencia.

Nos encontramos ante una película que, a pesar de lo que pueda creer la gente, va en contra de la violencia a pesar de mostrar una violencia psicológica sumamente fría y calculadora capaz de motivar en el espectador pensamientos y actitudes violentas que es justo a lo que incita y a la vez critica la película. Por todo ello vamos a sentir que todos nuestros ideales y actitudes se van a ver seriamente amenazados y puestos en entredicho.

Película imprescindible, crítica y reflexiva sobre la violencia y la condición humana vistas bajo la mirada de uno de los directores más importantes y atrevidos que nunca deja indiferente a nadie: Michael Haneke.

P.D: Diez años después de rodar esta película Haneke volvería a rodarla plano a plano pero esta vez con el atractivo de contar en el reparto con la siempre excelente y talentosa Naomi Watts y el habilidoso y polifacético Tim Roth.
Travis Bickle
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow