Haz click aquí para copiar la URL
España España · Terrassa
Voto de waldeker:
6
Western. Acción Ellen (Sharon Stone), una bella y misteriosa forastera, llega a una pequeña ciudad del Oeste y se inscribe en una peligrosa competición en la que pistoleros procedentes de todas partes arriesgan sus vidas a cambio de fama y dinero. Los motivos de Ellen son muy distintos: quiere vengarse de Herod (Gene Hackman), un hombre sin escrúpulos que domina la ciudad, por el daño que le hizo a su familia en otros tiempos. (FILMAFFINITY)
14 de marzo de 2015
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Quien espere ver un western serio se sentirá defraudado con esta propuesta. Si en cambio esperas ver un ejercicio de estilo cinematográfico en lo que prima es la virguería, los encuadres osados, los movimientos de cámara imposibles y el montaje trepidante, disfrutará como un enano.
Se tiene que conocer el etilo de Sam Raimi, el que el que le dio fama, no el de cineasta serio que se está labrando en la actualidad, y que proporciona más fracasos que éxitos. Sam Raimi es un portento de imaginación. Su capacidad visual parece no tener límites. Cuando acomete un western, con un presupuesto holgado, unas estrellas consagradas y otras incipientes, además de unos secundarios característicos impecables, lo que consigue es un divertimento ampliamente disfrutable. Hay que tener en cuenta que la película es una caricatura, no parodia el western, sino el spaghetti western. prácticmanete es un catálogo de escenas que hubiese rodado con toda su pomposidad Sergio Leone. El ingenuo hilo argumental parece estar sacado de "Hasta que llegó su hora", una auténtica obra maestra del género.
No llega al nivel de "Dakman" ni "Terroríficamente muertos" pero tampoco es para que esté tan mal valorada en esta web, parece ser que las últimas generaciones de cinéfilos no lo han entendido o bien esperaban un western serio con un casting irrepetible.
waldeker
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow