Voto de Javier Camacho B:
Thriller. Acción. Romance El joven y solitario Clarence (Christian Slater) celebra su cumpleaños como de costumbre, viendo películas de kung-fu en un destartalado cine de Detroit. Estando en la sala conoce a Alabama (Patricia Arquette), una rubia explosiva con la que tiene una noche de pasión. Ella, en realidad, es una prostituta pagada por el mejor amigo de Clarence como regalo de cumpleaños. A pesar de ello, Clarence decide alejarla de la prostitución, pero ... [+]
12 de julio de 2011
Excelente combinación de la violencia y la sangre, con lo bello y lo dulce. Hasta entonces, una mezcla de sabores tan dispares nunca había resultado tan exitosa. Tarantino siempre sorprende. Y en este caso lo hace escribiendo un guión romántico con unos ingredientes un poco complicados para esta tarea. Veremos putas, sangre, cocaína y más sangre. Y quizá a las dos horas de habernos sentado frente al televisor pensemos que es la película más bonita que hemos visto jamás. Esto queridos amigos, es magia. Es cine. Es Tarantino.

Terribles problemas reducidos a una mota de polvo. La vida es bella y nunca nada es demasiado grave. Todo tiene solución, sólo hay que ponerse a ello, o si no, esperar a que suene en nuestra cabeza esa fantástica banda sonora, “You are so cool” de Hans Zimmer. Siempre a punto y preparada para recordarnos que no pasa nada. Lo que sucedió ya no tiene remedio. En nuestra mano está mirar hacia delante y reírnos de la adversidad.

“Amor verdadero” (título del film en su versión original). Dispuestos a matar y morir por el otro. Dispuestos a hacer el amor en cualquier esquina. A querer sin límites. A no darle importancia a las cosas que no la tienen. A alegrarse en cualquier situación. Esta increíble pareja nos brinda una fantástica lección: la vida es demasiado corta como para andar siempre preocupados.

Estrenada en 1993. Sus protagonistas son Christian Slater, y la siempre explosiva Patricia Arquette. Además, actores de la talla de Christopher Walken o Dennis Hooper. Llama la atención ver a Brad Pitt o a Samuel L Jackson con papeles de relleno, en los que no dicen más de 5 frases en toda la película.
Javier Camacho B