Voto de boogyeman:
4 de diciembre de 2009
Lo único rescatable de esta película, es para aquellos que están interesados en saber como se formó y nació una mega urbe como Nueva York, y aquí está la respuesta.
Ejemplifica muy bien la forma en la cual esta ciudad se convirtió en el primer destino de los inmigrantes provenientes del viejo mundo, y también podemos ver como se gestaba, y se organizaban los clanes de ciudadanos que buscaban el control y el poder en un territorio salvaje lleno de injusticias y de brutalidad, en todos sentidos.
Por otro lado, hay que poner en un pedestal al señor Daniel Day-Lewis, el solito saca el proyecto adelante y hace un poco mas creíble la historia, su actuación es muy impactante y como es costumbre en él, se mete de tal manera (en su personaje), que se transforma, muta y es otro completamente, un actor excepcional, sin dudas.
Y por otro lado, vemos a los "demás", incluido el sobre valoradísimo Leonardo DiCaprio, que para variar no convence a nadie, le queda grandísimo su papel, y que decir de la diva rubia Cameron Diaz, mala pero en serio, no expresa emociones, no convence, no brilla, muy gris.
Abría que agregar que esto de manejar romances en pantalla al señor Martin Scorsese, tampoco se le da, nunca hay química en la pareja en cuestión y nunca transmiten emoción alguna.
Demasiado presupuesto y fastuosidad en esta producción, mucho ruido y pocas nueces.

No convence, no era lo que yo esperaba.

Malita 6 de 10.
boogyeman