Críticas de boogyeman
10 de febrero de 2016
Digámoslo de esta forma, Carol es una película sin alma y con un ritmo cansino….desesperante diría yo. Leo las críticas al filme y pereciera que vimos una película diferente.
Pero empecemos por el reparto y su actuaciones, Cate Blanchett se ve muy bien en la cinta, de hecho desborda elegancia y buen estilo pero no me transmite absolutamente nada….de hecho no sé de donde viene tanto halago y buenas críticas por su actuación, su personajes es plano, plano…..plano. Y por otro lado Rooney Mara correcta, pero hasta ahí; no se puede decir más.

La cinta carece de ritmo, carece de pasión, no tiene un solo giro en la trama que le de vida y que ayude a que la historia levante….no existe clímax, ni tensión….es una película aburrida y sosa. Amor?....dónde? Perdón, pero se supone que esto es una gran historia de amor?

Todo el tiempo estuve esperando que la trama, el argumento diera un giro, o que ocurriera algo que me despertara!!....y esto nunca ocurrió, de hecho la terminé de ver haciendo un gran esfuerzo. A esto le debemos sumar que es totalmente predecible, todo el tiempo sabes lo que viene....haciéndola aun mas tediosa y aburrida
Lo único rescatable de este cine elegante y de buen gusto (como muchos lo mencionan en sus críticas en forma de elogio), es eso, un muy buen vestuario y una ambientación acorde a la época…..nada más.

Me gusta el buen cine, me apasionan las buenas historias y sobretodo me gustan los buenos guiones, me gusta que los actores secundarios impriman su sello, me gusta cuando el cine te atrapa por una trama original, me encantan las escenas bien rodadas, aquellas buenas tomas que sorprenden, me encantan los buenos finales, me gustan las buenas películas…..y discúlpenme críticos de cine, esto no lo es.
4 de noviembre de 2017
Hoy fui con mis hijos a ver la última película de Disney-Pixar....Coco, y esto mas que una crítica, es lo que yo sentí como ciudadano mexicano (orgulloso de serlo),ya que hoy estamos en medio de una crisis de identidad, violencia, de gobierno y de valores...por lo cual, el ir al cine y ver una cinta como esta, me llenó de alegría y me recordó que los mexicanos somos cosa aparte.
Coco es un colorido y festivo homenaje a la tradición mexicana del día de muertos (la cinta gira en torno a esta temática). La historia se basa en los ejes centrales de la mexicanidad como concepto: las tradiciones, los valores, la familia, la música, la festividad, el canto, los colores, las artesanías, la gastronomía, el arte, su prehispanidad y en general todo lo que nos enorgullece y nos hace diferentes a muchos otros países y/o culturas.
No en balde somos uno de los centros turísticos mas importantes a nivel internacional, gente de todo el mundo visita México.
Los lazos sagrados entre la familia y los amigos, son resaltados a lo largo de la película. Para cualquier mexicano ver una cinta con estas características va ha ser algo muy placentero, ya que en el fondo, esto es un merecido homenaje a todo lo mejor de nuestro país, y que bueno que la mexicanidad sea un ejemplo digno de admiración para muchos a nivel internacional.
Mis hijos salieron fascinados del cine, y yo mas que satisfecho.
23 de noviembre de 2012
Mark Cousins es el autor de este magistral documento fílmico, serie de 15 capítulos que se basa en un libro suyo de nombre “The story of film” publicado en 2004.

La serie documental de Cousins nos sumerge en un compendio extenso, que nos muestra la historia del cine desde sus orígenes, y nos explica el porque está considerado el séptimo arte. El viaje es a través de décadas, en donde en cada una de ellas han surgido diferentes personajes a lo largo y ancho de este mundo (rebeldes) que han puesto su grano de arena para manifestar y dejar grabadas sus ideas en el celuloide.

El trabajo en base a recopilar diversos fragmentos fílmicos (muchos de ellos extremadamente raros) es impresionante es todo un viaje que nos ilumina para así entender a estos grandes cineastas, sus obras, sus formas de trabajo, sus métodos, ideas, musas, conceptos de imagen, iluminación, vestuario, maquillaje, manejo de la cámara, locaciones, etc…

Cousins plasma parte de cada una de estas obras maestras y aparte las narra en prosa, a la vez que sintetiza y analiza hasta aclarar el porqué?

Material imprescindible, que acerca a todos los amantes del cine con el pensamiento de los grandes genios de la cinematografía mundial.

“La pasión y las ideas, no el dinero, es lo que mueve a las películas” Así comienza el viaje, Cousins analiza los conceptos visuales en sus diversas formas, en las cuales los genios del celuloide han plasmado sus ideas, perfeccionándose para plasmar su arte.

Desde el cine mudo y sus expresiones, hasta el cine sonoro, el cine comercial, el paso al Technicolor, el cine moderno, el cine japonés, chino, indio, alemán, escandinavo, etc…

Por lo que este viaje es universal, aquí están todos los genios de todas las latitudes y los continentes. Y sobretodo como Hollywood se a visto influenciado por corrientes de todo el mundo.

En lo que a mi persona respecta, este documento fílmico me resultó muy aleccionador, yo nunca he estudiado cinematografía y gracias esta serie he entendido muchos conceptos que no tenía claros sobre el cine, aprendí a ver y apreciar el lenguaje corporal y el manejo de la cámara para en cierta forma entender la pasión de estos genios del séptimo arte.

No me canso de elogiar este film, ya que Cousins lo hace todo, narra, extrae material y aparte entrevista a un sin número de personajes (todos trascendentales dentro del cine). Por lo cual he llegado a la conclusión de que Mark Cousins es un individuo sumamente talentoso y sobretodo alguien con muchos conocimientos sobre el cine mundial. Por lo que si tú como yo, amas el cine, no te debes perder este extenso pero brillante serial.
24 de febrero de 2011
El ser humano moderno, pensante, aquel que hace juicios y que trata de entender mucho o poco el entorno en el cual vive y se desarrolla, está inmerso en un sistema predestinado desde el momento de su concepción.

Vivimos en un mundo en donde se han impuesto toda clase de fronteras, dependiendo del lugar en donde nos tocó vivir y desarrollarnos. Vivimos bajo una serie de imposiciones que nos han marcado para bien o para mal. Y tratamos de entender este mundo en base a estas reglas y respetarlas para así de una u otra forma, encajar dentro de esta sociedad.

Zeitgeist es un movimiento que nace con un fin especifico, mostrarnos los vicios y las consecuencias que tendrán en un futuro estos “sistemas” ya establecidos que nos rigen y nos dicen por donde “si” o por donde “no”. Aunque en la mayoría de los casos no exista mucho de donde escoger, ya que por lo regular siempre el camino va en un solo sentido.

Esta es la tercera entrega de estos interesantísimos documentales. Para mi es la mejor lograda de todas, ya que aunque sea un poco largo, toca un poco de los temas que se manejan en los dos anteriores, pero esta mejor argumentado y explicado, sobre todo cuando se analiza en forma crítica y contundente el modelo económico mundial, sus mecanismos, su origen y sobretodo el daño que este nos hace como civilización. Vivimos en un mundo que se rige por la desigualdad el egoísmo, el consumismo y el despilfarro, siendo estos puntos los causantes de otros problemas mucho más serios.

Lo que me queda claro, es que a este paso “no vamos para ningún lado”. Yo no se si “El Proyecto Venus” sea una solución viable, yo no se cual va ha ser el próximo paso dentro de nuestra civilización…Pero de algo si estoy seguro, el mundo como lo conocemos hoy en día no es viable y algún tipo de revolución se avecina, no se cuando, ni donde va a suceder, pero el destino tarde o temprano nos va a alcanzar.

Voces como esta hacen falta, gente interesada en cambios que hagan eco en el mundo. Nadie en su sano juicio (me imagino) está contento con lo que ocurre en el planeta, nadie debería de estarlo. Este planeta es único y no hay otro, todos buscamos de una u otra forma perpetuar nuestra descendencia, queremos que nuestros hijos vivan en paz, en un mundo sano, menos desigual y es por eso que yo aplaudo este tipo de iniciativas que sirven para hacer conciencia. Si tienen razón ó no, bueno el tiempo lo dirá, aunque hoy en día este no esté de nuestro lado.
7 de junio de 2011
Para mi no ha existido una mujer como Marilyn, enigmática, dulce, pícara, bella, contradictoria, simpática, irresistible, símbolo sexual, estupenda actriz de comedia, risueña,... en fin, un icono de la cultura pop de medio siglo y diva del cine mundial.

Marilyn en sus últimos años a partir de enero de 1960 hasta la fecha de su muerte estuvo obsesionada con el psicoanálisis, de alguna u otra forma ella quería encontrarle un sentido a su vida y saber como llegar a la felicidad que nunca pudo hallar. Aunque esto suene contradictorio, ya que la mayoría de las veces era ella misma la que se saboteaba, para alcanzar ese tan anhelado equilibrio emocional que constantemente estaba buscando en la vida.

Ralph Greenson, un prestigiado psicoanalista de Hollywood fue su apoyo en aquellos últimos años de su existencia (casi como un padre), en base a sesiones de terapia que fueron grabadas por el mismo, la personalidad enigmática de Marilyn, se puede percibir, desmenuzar y hasta cierto punto comprender y sobre todo la sientes a través de una narración poética y magistral en este documental.

La vida de una estrella como Marilyn, es difícil de desmenuzar, de comprender y es fácil satanizarla y llenarla de adjetivos que a veces son injustos. En base a este material he lo grado comprender el fenómeno Monroe, y al mismo tiempo descubrir el ser humano desconocido que se escondía bajo la belleza de su piel y sus encantos.

Si duda un material polémico, pero sumamente aleccionador, vale la pena este trabajo que nos muestra el lado frágil y a su vez hermoso de esta singular mujer.

Muy recomendable.