Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Al Swearengen:
10
Drama América, años 40. Don Vito Corleone (Marlon Brando) es el respetado y temido jefe de una de las cinco familias de la mafia de Nueva York. Tiene cuatro hijos: Connie (Talia Shire), el impulsivo Sonny (James Caan), el pusilánime Fredo (John Cazale) y Michael (Al Pacino), que no quiere saber nada de los negocios de su padre. Cuando Corleone, en contra de los consejos de 'Il consigliere' Tom Hagen (Robert Duvall), se niega a participar en ... [+]
14 de setiembre de 2010
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Así empieza la mayor obra del cine americano, con una frase sencilla pero cargada de sentimientos y deseos. Qué más se puede decir que no se haya dicho ya de El padrino.
Todos tenemos alguna de sus escenas clavada en la retina, pero da igual la que sea, ya que uno puede analizar las escenas una a una y no terminar nunca de asombrarse y decidirse.
Quizás el mayor logro de la obra de Coppola es que tratándose ya de una película clásica para la que han pasado muchos años, él dio un paso gigante hacia el cine moderno. Y esa es su gran virtud. Es un clásico que nunca dejará de ser moderno. A los jóvenes muchas veces el cine más antiguo y clásico les aburre, pero rara vez opinan así de El padrino. Porque por mucho que pasen los años, siempre será actual, fresca, inteligente, poderosa, y un sin fin de adjetivos más que cada cual puede añadir.
En definitiva, el primer clásico moderno que mostró hasta donde podía llegar el cine.
Al Swearengen
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow